Miercoles 6 de Septiembre de 2006

El Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Lic. Guillermo Lavallén,  envió a  las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y al Ministro de Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Enrique Rodríguez, sendas notas solicitando se agilice el trámite para la obtención de la Libreta Sanitaria requerida a los trabajadores del sector.
En las cartas, dirigidas también al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Felipe Solá, al Ministro de Salud Provincial, Lic. Claudio Mate Rothgerber, y al Secretario de Turismo y Deporte, Miguel Angel Cuberos, la AHT pone de manifiesto que las dificultades de atención y tiempo que implica la obtención de dicho documento en hospitales públicos repercuten de manera negativa en las tareas e incorporación del personal hotelero, por lo que sería importante que se evaluara la posibilidad de tramitar la Libreta Sanitaria en centros de atención médica privados, lo que permitiría agilizar las gestiones necesarias en beneficio de todos los involucrados.
De esta manera la AHT apoya la gestión encarada por la AHRCC en la Ciudad de Buenos Aires, y la extiende a la Provincia de Buenos Aires, esperando obtener una eficaz solución a esta problemática que no es nueva, y requiere de acciones concretas tendientes a un mejor aprovechamiento de los tiempos y recursos disponibles.