Lunes 17 de Enero de 2005

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Secretaría de Turismo de la Nación (SecTur) encabezarán una delegación empresaria compuesta por 81 empresas y organismos provinciales de turismo, quienes estarán presentes del 26 al 30 de enero en FITUR, una de las tres ferias más importantes del mundo, promoviendo los destinos y los productos turísticos nacionales.
En el stand argentino habrá 37 operadores, 16 hoteles, 8 atracciones, 2 compañías de cruceros, 1 línea aérea, 2 entidades y 15 organismos provinciales de turismo.
Complementando esa presencia, la SecTur y la CAT viajarán con sus principales representantes ya que estarán en FITUR el Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, y el Presidente de la CAT, Marco Palacios. Ambos, junto a otros representantes argentinos, brindarán una conferencia de prensa a los medios de comunicación internacionales para transmitir las novedades del turismo en el país. En esa ocasión, también se entregará un completo kit de prensa que incluirá informaciones relacionadas con la infraestructura turística y las diversas modalidades que pueden realizarse en la Argentina, el CD con información turística realizado con tecnología Flash por la Cámara Argentina de Turismo, y otros materiales igualmente importantes para que los periodistas acreditados en la feria conozcan la actualidad de la industria de los Viajes y el Turismo en el país.
Cabe destacar que FITUR 2005 mostrará la oferta de cerca de 800 expositores directos (incluidos 325 extranjeros), lo que supone un incremento del 4% respecto a la edición 2004, y superará los 80.000 metros cuadrados netos de exposición, 2.000 más que en la última convocatoria. Además, por segundo año consecutivo vuelve a ocupar los diez pabellones de la Feria de Madrid, con sus 150.000 metros cuadrados brutos, al celebrarse el sexto Salón de Reuniones y Viajes de Incentivos, FITUR Congresos 2005, los días 24 y 25 de enero, en el Pabellón 1.