Sabado 2 de Junio de 2007

INTERES. Hubo muchas consultas de público y profesionales en el stand argentino, donde el tango ocupó un lugar preponderante.

Los productos y destinos turísticos nacionales vivieron, hasta este domingo 4 de febrero, diferentes instancias promocionales.
Desde el 31 de enero al 4 de febrero, una delegación compuesta por 73 empresarios turísticos nacionales, encabezada por la Secretaría de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo, participó de la edición 2007 de FITUR, una de las tres ferias más importante del mundo en la especialidad. Fueron parte de esa avanzada del turismo argentino tres entidades; dos empresas de cruceros; una compañía aérea; 39 operadores; 18 representantes de hoteles, y 10 de atracciones. Todos ellos con la finalidad de comunicar las novedades de sus productos y la diversificación de los destinos y circuitos con que cuenta en la actualidad la Argentina.
España es uno de los principales mercados emisores de turistas a nuestro país. Durante 2006, los ingresos de turistas procedentes de ese país al Aeropuerto Internacional de Ezeiza superaron los 164.000. De este modo, los españoles ocupan el cuarto lugar en el ranking de arribos por Ezeiza, sólo antecedidos por Brasil, Estados Unidos y Chile.
“La participación de nuestro país en FITUR consolida a la Argentina en el contexto internacional, aumentando y diversificando la actividad turística, las exportaciones, las inversiones, difundiendo nuestra cultura, deporte y gastronomía, tanto en calidad como en cantidad,” señaló el Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, quien en esta ocasión se reunió con el rey Juan Carlos I de España, en el marco del Encuentro Iberoamericano de Ministros y Empresarios de Latinoamérica.

VISITAS DE LUJO. En el stand argentino, el Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer (en el centro), recibió a Augusto Huescar, Representante Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas y Francesco Frangialli, Secretario General de la OMT, a la derecha.

Por su parte, Marco Palacios, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, reiteró la importancia del trabajo conjunto que llevan los sectores oficial y privado del turismo en la Argentina, destacando que “este esfuerzo de promoción es otro eslabón dentro del cronograma de presentaciones que nos permitirá, al igual que en años anteriores, llegar a los cinco continentes con el mensaje del turismo argentino”. En cuanto a la participación de la Argentina en FITUR, Palacios señaló que “nuestra presencia en España ayudará a consolidar el posicionamiento de nuestros productos y circuitos entre los profesionales del turismo del mundo que asistieron a la feria”, y a través de ellos, “seguir concitando la atención y el deseo del público consumidor de viajes de larga distancia que demuestra gran interés por conocer las múltiples opciones que le brinda nuestro país”.
En tanto, el Secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Turística, Juan Carlos Vidal, destacó la presentación en la FITUR del organismo de reciente creación, que desde este año se ocupará de presentar la oferta turística mediante la generación de un plan de marketing.
En esta edición 2007 de FITUR, el stand de Argentina fue más grande que los utilizados en los últimos años. Allí, los mostradores para atención estuvieron organizados por regiones, y como atracción para el público y los profesionales asistentes al evento se ofrecieron degustaciones de productos típicos argentinos y shows de tango.
Con más de 12.000 empresas expositoras, 150.000 participantes profesionales y casi 100.000 visitantes de público general, FITUR se reiteró como una de las citas ineludibles para posicionar a Argentina como un destino de primer nivel mundial.
Por otra parte, en el marco de la inauguración de FITUR 2007, empresarios españoles le manifestaron a Meyer su interés por el incremento de las frecuencias de vuelos entre Madrid y Buenos Aires. Al respecto, el Secretario de Turismo de la Nación subrayó el aumento de las frecuencias de Air Comet y Air Europa –que comienzan a operar-, y de Iberia, y el aumento en un 20% de la cantidad de aeronaves que opera Aerolíneas Argentinas.
Meyer también participó de la Bolsa de Turismo de Lisboa, previo a FITUR, donde explicó los ejes estratégicos de su gestión a su par portugués, Bernardo Trindade, y empresarios de ese país, poniendo énfasis en la seguridad jurídica y el sistema aerocomercial argentino. Asimismo expuso las razones para acercar los capitales portugueses a nuestro país sobre la base de las cifras, los atractivos turísticos y las acciones de gobierno.