Martes 4 de Julio de 2006

El programa “Argentina para Argentinos”, una iniciativa de la Cámara Argentina de Turismo para apoyar el turismo interno, volvió al mercado con un encuentro de comercialización y seminarios realizados en Santiago del Estero. Las actividades fueron organizadas en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de esa provincia, en los salones del Hotel Carlos V de la capital provincial.
Se ofrecieron tres seminarios destinados a la capacitación de los profesionales locales. Uno de ellos denominado “Importancia de los Recursos Humanos en la Industria de la Hospitalidad”, a cargo de Tony Peró, al que le siguieron “Evolución de la Calidad en los Servicios Turísticos”, por Humberto Neme, y “Los precios en la Industria del Turismo”, por la Lic. Cecilia Jiménez, en los cuales participaron 90 personas. Estas actividades de capacitación estuvieron dirigidas a toda la cadena de valor del turismo y funcionarios públicos involucrados en la gestión turística.
Luego, de 18 a 20, se desarrolló el encuentro de comercialización para todas las agencias de viajes y público general, oportunidad que sirvió para que los 23 expositores que viajaron desde Buenos Aires mostraran sus productos y circuitos turísticos exclusivamente nacionales.
Entre las autoridades presentes se destacó la presencia del Jefe de Gabinete de Santiago, Elías Suárez, y el Lic. Antonio Torrejón, asesor de la Secretaría de Turismo de la Nación.