Viernes 21 de Septiembre de 2012
Viernes 21 de Septiembre de 2012
Desde el 18, y hasta el 21 de setiembre, la Cámara Argentina de Turismo está tomando parte de la promoción del turismo argentino en la 34° edición de TOP RESA, la feria de turismo más importante de Francia que se está desarrollando en París.
El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la delegación nacional que viajó a París. En este marco, Meyer, que también es Presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), firmó un convenio de colaboración con autoridades de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO) para la promoción turística de nuestro país en el marco del Rally Dakar Perú-Argentina-Chile 2013. El acuerdo establece también la utilización de la marca país conjuntamente con el logo del Dakar.
En el stand nacional estuvieron presentes una línea de cruceros; 8 operadores; y una atracción (tango show); además de Aerolíneas Argentinas y los organismos de turismo de Tierra del Fuego, Tucumán, Neuquén y Salta; el Ushuaia Bureau y la Filial Salta de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina. Por la Cámara Argentina de Turismo asistió su Gerente General, Juan Carlos Vidal, y por el INPROTUR el Coordinador del Mercado Europa I, Emiliano Parrilli.
PROMOCION DE LA RUTA DEL VINO
En TOP RESA, y por quinto año consecutivo, el INPROTUR participó en una degustación exclusiva de vinos argentinos organizada por la Embajada de la Republica Argentina en Francia, evento que se desarrolló en la sede parisina de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV).
Allí, importantes bodegas nacionales exhibieron la calidad y el potencial de sus vinos. Meyer asistió a esa degustación acompañado por el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer.
Estuvieron también Marcelo Ovejero, Ministro de Turismo y Cultura de Salta; Marcelo Echazú, Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR); Sebastián Caldart, Presidente de Neuquentur; y Carlos Feeney, delegado del MinTur en Francia, además de Juan Carlos Vidal en representación de la CAT.
El INPROTUR presentó en este contexto un stand con información sobre las regiones turísticas argentinas y cuyo eje temático fue la Ruta del Vino, que despierta un enorme interés en el mercado francés. Durante la jornada, visitaron la muestra prestigiosos sommeliers, operadores, agentes de viajes y periodistas de medios locales.
Cabe destacar que la OIV es una institución mundial fundada en 1924 que nuclea a los 35 principales países productores de vino, entre los que figura la Argentina.