La Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación, junto al municipio de Malargϋe (Mendoza), realizarán " /> La Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación, junto al municipio de Malargϋe (Mendoza), realizarán " />



Viernes 14 de Septiembre de 2012

   Viernes 14 de Septiembre de 2012


La Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación, junto al municipio de Malargϋe (Mendoza), realizarán un seminario de Liderazgo el 20 de septiembre. La actividad de capacitación contará con el auspicio de la Cámara de Comercio, Industria, Minería, Agricultura, Ganadería y Turismo de Malargϋe y la Asociación Malargϋense de Turismo.

Las entidades y organismos convocantes entienden que el liderazgo debe estar enfocado y alineado perfectamente a la ejecución de los propios objetivos estratégicos de la organización, y que ese liderazgo es el principio más importante que se requiere para ejecutar adecuadamente la estrategia de las empresas.

Por ello llevan adelante estos Seminarios de Liderazgo, gratuitos, dirigidos a dueños y personal jerárquico de empresas turísticas (hoteles, agencias de viajes, rentadores de automóviles, restaurantes, organizadores de congresos y otros).

El liderazgo es un desafío en cualquier época, pero en tiempos de globalización, la turbulencia de los cambios generados por los nuevos escenarios económicos, multiplicó los interrogantes y las opciones de las empresas. Por esa razón, los líderes deben tener la capacidad de anticipar, visualizar, conservar la flexibilidad y dar poder a otras personas para generar un cambio estratégico cuando sea necesario.

Por todos estos aspectos es que se considera de vital importancia entregar herramientas que conduzcan a una gestión de excelencia en las empresas de toda la cadena del valor del turismo.

El programa de actividades será el siguiente:
• De 9 a 10:30, Organización, entorno y Sistema: Introducción a conceptos generales, Estructura y Organización, Sistema de Gestión.
• De 11 a 13, Liderazgo y Estrategia: Dirección Estratégica, Sistema de Gestión, Gobierno de la Organización.
• De 15 a 16:30, Planeamiento Estratégico: Arbol Estratégico, Despliegue y Administración, Herramientas.
• De 17 a 19, Gestión de Recursos Humanos: Líderes, piezas clave de una organización; Motivación y clima laboral; Gestión de los talentos.

Los interesados pueden pedir informes, o formalizar la inscripción, a través del correo electrónico infoturismo@malargue.gov.ar.



Archivos de Noticias