Martes 5 de Julio de 2005

Representantes de la Cámara de Turismo de Bariloche se reunieron con el secretario de Turismo de la provincia de Río Negro, Omar Contreras. El objetivo del encuentro fue avanzar sobre las pautas generales para llevar a cabo el desarrollo turístico de la provincia, resaltando la necesidad de que la actividad sea considerada como una política de Estado. En la reunión se diagramó una agenda de trabajo para que los encuentros se mantengan de manera periódica, incorporando a distintos miembros de la región relacionados con la actividad turística, ya que el plan a diseñarse abarcará la totalidad de Río Negro, aunque la inquietud surgió desde Bariloche.
Los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche, Oscar Vidal y Juan Carlos Fernández, mencionaron al respecto, que “la meta es crear un plan de desarrollo turístico, y que sea parte de la política gubernamental aplicable a los próximos diez años, siendo de esta manera coincidente con el plan elaborado a nivel nacional”. Entre los ejes evaluados de manera conjunta con Omar Contreras, se destaca la importancia de la calidad del servicio, la promoción, estrategias, programas y metas.
Por otra parte, la Cámara local sigue trabajando sobre la evaluación de la calidad del servicio de gas, entregado por Camuzzi.  Por este motivo, integrantes de la Cámara de Turismo se reunieron con representantes del Enargas para evaluar las mediciones realizadas en las últimas jornadas en la ciudad, y de allí surgió que se harán otras, que estarán relacionadas con el nivel de presión que es utilizado en algunos momentos del suministro, donde éste bajaría notablemente al aumentar el consumo en horas picos.
Sobre los resultados de esa gestión, Vidal y Fernández dijeron que “aparentemente las pruebas demostrarían que la calidad del gas se encuentra dentro del rango establecido”.  De todos modos, advirtieron que “pagamos por un producto del cual no estamos conformes, y esto fue reconocido tácitamente por el Enargas”.  A su vez, el organismo se encuentra analizando la muestra recolectada para diseñar la nueva prueba que registrará la presión, la que será dada a conocer a la Cámara próximamente.