Miercoles 6 de Septiembre de 2006

   Miercoles 6 de Septiembre de 2006


En una nota realizada el Presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, Miguel García, éste expresó que “preocupa que persiste la estacionalidad, lo que significa pronunciados altibajos en el volumen de la actividad”, aunque destaca que se está trabajando en diferentes actividades de promoción para “lograr una mejor ocupación hotelera y de los demás servicios, además de posicionar adecuadamente a Mendoza como sede de eventos y congresos, tanto nacionales como extranjeros, ya que ellos son motivo de la afluencia de viajeros de buen poder adquisitivo”.
En la nota, publicada en el diario mendocino “Los Andes”, García recuerda que la Cámara de Turismo de Mendoza elabora anualmente un plan de promoción, señalando que algunas de esas acciones pueden concretarse “con el decidido apoyo gubernamental, pero también con el esfuerzo económico del sector privado, que aporta el 1,5% de ingresos brutos al Fondo de Promoción Turística creado por ley provincial”.
El Presidente de esa entidad, un empresario vinculado a la actividad hotelera, gastronómica y de las agencias de viajes, manifestó también que la Cámara de Turismo de Mendoza (creada oficialmente en 1984), “es una entidad privada que trabaja activamente por la promoción de la provincia, junto con los entes oficiales, la Subsecretaría de Turismo y el ministerio de Turismo y Cultura”, añadiendo que recientemente acaban de mostrar los atractivos de la provincia en la Expoturismo de Invierno, realizada en La Rural de Buenos Aires. García destaca que “también lo hacemos en forma permanente en distintas ferias en el país y en el exterior, en las que nuestros enviados toman contacto con operadores extranjeros y agentes de viajes de América y Europa”.
Por otra parte, el Presidente de la Cámara de Turismo mendocina recordó que están preparando la trigésima edición de la guía turística, publicada en inglés y castellano, la que reúne toda la información turística de la provincia que interesa al viajero, guiándolo por los distintos circuitos y sus atractivos. Esta edición, aclara García, “es de distribución gratuita al viajero, se edita para cada temporada desde hace 15 años y se financia con la publicidad de los asociados y las empresas vinculadas a la cámara, entre las cuales se encuentran hoteles, agencias de viajes, operadores receptivos, restaurantes, bodegas, casas de artículos regionales y proveedores de insumos para hotelería y gastronomía”.


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