Martes 14 de Noviembre de 2006

La extraordinaria cartelera teatral, deportiva y cultural que todos los veranos ofrece Mar del Plata, con más de 200 espectáculos y acontecimientos, va tomando forma con la confirmación de las primeras obras y acontecimientos que conformarán la gran marquesina de la próxima temporada estival que también sirven de soporte para la gran convocatoria turística que demuestra la ciudad.
En materia teatral, en el Teatro Güemes se presentará “Mamá original”, con Fabián Gianola, Andrea Frigerio, Henny Trayles, Alberto Anchart, Roberto Catarineu y Emilia Mazer,  y "Filomena Marturano”, con Betiana Blum y Hugo Arana.
En el Teatro Mar del Plata estará la resurgida obra “Doña Flor y sus dos maridos", con Mónica Ayos, Miguel Abud y Claudio García Satur; y Cacho Garay, con su espectáculo “No me le afloje Garay”. En el Teatro Corrientes se ofrecerá otra obra de antaño, "Extraña pareja", en este caso con Carlos Andrés Calvo, Pablo Rago, Coraje Abalos, Daniel Roncoli, Mex Urtizberea, Claudio Rissi, Mónica Antonópulos y Anabel Cherubito; “Visitando al Sr. Green”, con Osvaldo Soriano y Federico Olivera; “No seré feliz pero tengo marido”, con Linda Peretz; y un unipersonal de Nicolás Vázquez.
En tanto en el Neptuno, Miguel Angel Cherutti brindará su reconocido show humorístico-musical, acompañado de Carmen Barbieri y Reina Reech, y con un elenco que se completa con Emilia Attias, Carla Conte, Verónica Varano, Alacrán y Rodrigo Rodríguez. En el Teatro Lido estará la gran obra de Roberto Fontanarrosa, “Aryentains II”, con Jean Pierre Noher, Roly Serrano, Coco Sily y Daniel Aráoz. En el nuevo complejo Atlas-América estarán “El champagne las pone mimosas”, con Silvina Luna, Nazarena Vélez, Marcelo De Bellis y René Bertrand; y “Bailando por un voto”, con Nito Artaza, Moria Casán y Hugo Varela.
“El método Grönholm”, con Gabriel Goity, Alejandra Flechner, Martín Seefeld y Jorge Suárez, irá al teatro Auditorium, que recibirá también a “Ella en mi cabeza”. Mientras que en el teatro Enrique Carreras habrá un espectáculo de humor con Jorge Corona y Graciela Alfano; y en La Campana “Sos mi diva”, con Ileana Calabró, Waldo y Sebastián Almada.
En el Radio City-Roxy habrá un unipersonal de Fabio Posca y otro de Alfredo Casero, además de recitales de Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Patricia Sosa, Marcela Morelo y Miguel Mateos. En Tío Curzio estarán Mariano Mores y su gran orquesta; Estela Raval; Dr. Queen (banda tributo al grupo que liderara Freddy Mercury); Chico Novarro y María Volonté; y el espectáculo de ilusionismo de Tu Sam.
Otros recitales serán los de Joaquín Sabina, el 10 de diciembre, y la Renga, el 16 de ese mes, en el estadio José María Minella. Mientras que en el Polideportivo Islas Malvinas tocarán entre enero y febrero Los Nocheros, Chaqueño Palavecino, Fito Páez, Pimpinela, la despedida de Julio Bocca, Joan Manuel Serrat, Mayumana y León Gieco. En GAP lo harán Miranda!, Divididos, Las Pelotas y Attaque 77; mientras que en escenarios a confirmar vendrán Babasónicos, Ratones Paranoicos, Catupecu Machu, Cabezones, Kapanga, Villanos, Guasones, Pier y Lito Vitale.
En tanto se confirmaron otras obras que vendrán a Mar del Plata en salas a definir. Como "La jaula de las locas", con Miguel Angel Rodríguez y Fernando Peña; y “San Paolo, 20 años”, con Paolo el Roquero; y un espectáculo con Martín Russo, Campi y la cantante de María Marhta Serra Lima.

Y LOS DEPORTES TAMBIEN…

ANIMADOR. Boca Juniors será uno de los participantes del tradicional torneo de verano de fútbol, que se iniciará el 9 de enero.

En materia de espectáculos deportivos, Mar del Plata será sin duda uno de los principales epicentros de la temporada de verano. Está confirmada la realización el Torneo de Verano de Fútbol, en el estadio José María Minella, que comenzará el 9 de enero con el choque entre Independiente y Racing. El 13 de ese mes jugarán River-Racing, el 17 River-San Lorenzo, el 20 el superclásico entre Boca y River, el 24 Boca-San Lorenzo, el 28 Boca-Racing y el 3 de febrero Independiente-San Lorenzo, por la Copa Ciudad de Mar del Plata.
Además Diego Maradona llevará su “Showbol”, un certamen con la participación de reconocidas figuras internacionales. Estará también el “Juego de las Estrellas” de básquetbol, y además, dentro de este deporte, la participación de Peñarol y Quilmes frente a diferentes equipos de la Liga Nacional. Por su parte, Aldosivi, por el Torneo Nacional B de fútbol, también aportará lo suyo desde el Estadio Minella.
Volverá a realizarse el Seven Playero de rugby del Club Pueyrredón (del 26 al 28 de enero en Bahía Varese), que contará con la participación de 24 equipos llegados desde Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Bahía Blanca y Tandil, a los que se sumarán otros cuatro femeninos.
También está confirmada la segunda edición de la Copa Ciudad de Mar del Plata 2007, que marcará la apertura del Calendario Ecuestre Nacional del próximo año. Se desarrollará  en las instalaciones del Club Ecuestre Mar del Plata el 9 y 10 de enero, y contará con la presencia de prestigiosos binomios que han representado al país en importantes concursos. A esto habrá que sumar otra atracción ecuestre como será el “Polo Beach”, cuya realización será también en el primer mes del año en las arenas de Playa Grande o Bahía Varese; o la Atada, en el Club Hípico Mar del Plata, entre el 9 y 11 de febrero.