Sabado 21 de Agosto de 2021

   Sabado 21 de Agosto de 2021


En el marco de la iniciativa que se encuentra analizando el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación sobre la bonificación a turistas internacionales para viajar por la Argentina cuando se abran las fronteras, la CAT destacó la necesidad de llevar adelante esta propuesta.
 
Se trata de una medida de estímulo para la generación de arribos de turistas internacionales a nuestro país y como el programa PreViaje dará un gran impulso a nuestro sector. Además, es muy importante porque el turismo tiene un fuerte impacto en las economías regionales”, afirmó el presidente de la CAT, Gustavo Hani. Asimismo, agregó: “Luego de ocupar un espacio de gran relevancia en la generación de divisas y derrame económico, el turismo receptivo de la Argentina ha pasado los últimos meses por la peor crisis histórica y esta noticia nos ayuda a mirar el futuro con más optimismo”. 
 
En cuanto las circunstancias sanitarias permitan abrir las fronteras, es fundamental potenciar la promoción turística de nuestro país para lograr la captación de todos los pasajeros que estén dispuestos a realizar viajes internacionales. Por ello el proyecto de incentivo será una gran herramienta que permitirá lograr este objetivo.
 
Tomando como referencia el éxito obtenido para el turismo interno con el PreViaje realizado en 2020 y la muy buena receptividad que está teniendo la nueva edición este año, desde la CAT entendemos que la implementación de este plan para captar la atención del turismo internacional también tendrá un gran suceso.
 
Hay destinos turísticos y sectores de nuestro país que el impacto que han sufrido por el cierre de fronteras ha sido muy alto”, afirmó Hani y señaló que esto se produjo en muchos casos principalmente por la pérdida del volumen del turismo proveniente de los países limítrofes. “Revertir esta situación será para hoteleros, gastronómicos, transportistas, operadores turísticos y prestadores de servicios, más el impacto que esto genera en el comercio y las comunidades, una gran noticia”, subrayó.
 
Desde la CAT valoramos el gran esfuerzo que se hace desde el sector gubernamental para ayudar a nuestra actividad a volver a generar ingresos con nuestro trabajo, es el único camino. Y en ese sentido, siempre acompañaremos medidas como éstas, que promuevan la reactivación de nuestro sector para dar viabilidad económica a esta actividad. -
 
 


Archivos de Noticias