Jueves 15 de Agosto de 2013
Jueves 15 de Agosto de 2013
El 8 de agosto se realizó en San Miguel de Tucumán el Seminario de Gestión de Calidad organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo y el Ente Tucumán Turismo, evento gratuito que se llevó a cabo en los salones de la Unión de Hoteles, Bares y Afines de Tucumán.
Con una muy buena convocatoria, esta instancia de capacitación gratuita, de 8 horas de duración, estuvo dirigida a dueños y personal jerárquico de empresas de toda la cadena de valor del Turismo: hoteles, agencias de viajes, rentadoras de autos, transporte, organizadores de congresos, tiempo compartido, entre otros.
El programa del mencionado seminario tiene entre sus objetivos, permitir que las empresas turísticas puedan incorporar una eficaz herramienta de organización y gestión, para enfrentar exitosamente el desafío de la modernización y la competitividad.
El desarrollo de este Programa, que se basa en acuerdos con la Fundación Premio Nacional a la Calidad (FUNDAPRE) y el Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (IPACE), comienza con este Seminario que trata sobre los cambios en las empresas, la adopción de un modelo de excelencia para la gestión y la metodología para evaluar los niveles de calidad de una organización.
De esta manera, la Cámara Argentina de Turismo continúa con su programa de difusión de la “Guía para una gestión de Excelencia-Empresas de Viajes y Turismo”, de acceso gratuito para todo el sector de viajes y turismo desde la web de la CAT.
Una vez finalizada la actividad de capacitación, a las empresas participantes se les ofreció la posibilidad de recibir asistencia técnica durante seis meses, a cargo de profesionales de amplia experiencia, como paso previo para participar del Programa de Excelencia en la Gestión.