Viernes 4 de Noviembre de 2016

   Viernes 4 de Noviembre de 2016


En el marco del trabajo que la Cámara Argentina de Turismo (CAT) está realizando en pos del turismo religioso en Argentina, su vicepresidente II el Dr. Alejandro Sans, participó el 26 de octubre en la inauguración del XII Encuentro Internacional de Turismo Sustentable y Religioso que se desarrolló en simultaneo con el Noveno Encuentro Argentino de Turismo Religioso en la Ciudad de Córdoba. 
 
El acto de apertura se realizó en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial Córdoba y estuvo encabezado por el Gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, y el Presidente de Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, junto a otros representantes del ámbito público y empresarial. 
 
El evento, que tuvo como protagonista al nuevo santo argentino, Santo Cura Brochero, contó con el aporte de participantes provenientes de Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay y disertantes de España, México, Ecuador, Turquía, Colombia y Costa Rica. Fueron en total tres días de debate y reflexión donde se presentaron destinos como el Santuario de Luján, Capillas del Camino Real en Santiago del Estero, actividades como la caminata brocheriana y donde la ciudad de Córdoba demostró su gran capacidad para albergar eventos internacionales.  
 
“Argentina tiene mucho para aportar en cuanto a turismo religioso y nosotros desde la Cámara Argentina de Turismo trabajamos fuertemente en conjunto con el sector público para posicionar estos destinos que las provincias tienen para mostrar”, explicó el Dr. Alejandro Sans.
 
El Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable inicia su actividad en 2006 en Brasil, con el objetivo de convocar a funcionarios de los diferentes niveles del estado, académicos, empresarios y especialistas a debatir sobre la importancia y el impacto directo en el desarrollo local de los distintos destinos.

De los doce congresos internacionales que ya se han desarrollado, cinco se han concretado en territorio argentino: Villa de Merlo, provincia de San Luis (2009); Ciudad de Córdoba (2011); Junín de los Andes, provincia de Neuquén (2012), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2015) y regresó nuevamente a la ciudad de Córdoba en el presente año.
 


Archivos de Noticias