Jueves 15 de Diciembre de 2016

Con el objetivo de capacitar y formar a los agentes de frontera para mejorar la productividad y la competitividad del sector turístico, así como para mejorar la imagen internacional de la Argentina, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo y la Dirección Nacional de Migraciones, firmaron un convenio de capacitación.
El objetivo de este convenio, en el que participaron Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación, Eleonora Boano, Gerente General de la CAT y Horacio García, Director Nacional de Migraciones, consiste en dotar de herramientas a los agentes de frontera para la correcta recepción de los turistas, así como su capacitación en temas básicos del turismo de nuestro país.
“La formación de los agentes de frontera resulta imprescindible para el desarrollo turístico de nuestra región y para mejorar la imagen de nuestra Marca País en el exterior”, señaló Boano y agregó “la CAT viene trabajando en la definición cuantitativa y cualitativa de los perfiles laborales demandados por su actividad y que necesitamos capacitar”.
El “Curso Taller de Anfitriones Turísticos”, se realizará en los pasos fronterizos y tendrá una duración total de doce horas. Además, se ofrecerá por una modalidad b-learning en la que se conjugarán nueve horas de formación virtuales y tres horas de formación presencial.
De los 236 pasos fronterizos habilitados en el territorio nacional, 74 vinculan al país con la República de Chile, 39 pasos lo vinculan con la República de Paraguay, 22 con la República Federativa de Brasil, 15 con la República Oriental del Uruguay, 5 lo vinculan con el Estado Plurinacional de Bolivia y los 82 pasos restantes no poseen correlativo limítrofe ya que se trata de puertos o aeropuertos.
Como próxima acción, entre los días 13 y 14 de diciembre de 2016 se llevará a cabo el taller de capacitación en el puesto fronterizo de “Puerto Iguazú”, que servirá de diagnóstico para la implementación de otras propuestas en el marco del curso taller descripto.