Miercoles 18 de Octubre de 2006

SEMINARIOS. Alrededor de 90 personas siguieron las actividades de capacitación organizadas como parte de la presentación en la capital puntana.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Gobierno de la Provincia de San Luis, con el apoyo del sector privado local, realizaron en la capital puntana un encuentro de comercialización y seminarios, todo ello en el marco del programa “Argentina para Argentinos” que desarrolla la CAT en apoyo del turismo interno.
Por la mañana se ofrecieron dos seminarios orientados a la capacitación en diversos temas que hacen al sector. El primero de ellos fue “Cooperación y Asociaciones en Turismo, ventaja competitiva.  Experiencia patagónica”, el que estuvo a cargo de  las licenciadas Cecilia Torrejón y María Elena Caramuto, de la Fundación Patagonia Natural. El restante, “Evolución de la Calidad en los Servicios Turísticos. La Comunicación y el Consenso de los Factores involucrados como elemento fundamental del desarrollo sustentable. El rol del Estado en el desarrollo de las PyMEs turísticas”, fue brindado por el Cont. Humberto Neme. Ambos fueron seguidos atentamente por una audiencia de 90 personas (empresarios, estudiantes, docentes y funcionarios), quienes tuvieron ocasión de realizar consultas a los disertantes, generando un interesante cambio de ideas.

Por la tarde, de 18 a 20, se llevó a cabo el encuentro de comercialización en el que hubo 14 escritorios correspondientes a operadores turísticos, hoteles, organismos de turismo provinciales y el correspondiente a Aerolíneas Argentinas, quien auspició el evento y ofreció tickets con descuento para los participantes.
Por otra parte, integrantes de la Comisión de Turismo Interno de la CAT mantuvieron una reunión con representantes de los sectores oficial y privado de San Luis, con el objetivo de intercambiar ideas sobre la marcha de la actividad.
Esta fue la última presentación del año del programa “Argentina para Argentinos”, actividad para la cual se está preparando el calendario para el 2007, el que se realizará preferentemente en ciudades turísticas emergentes, con el objetivo de llevar capacitación e intercambio comercial entre los empresarios del turismo nacional.