Jueves 22 de Diciembre de 2016

En el marco del programa que desarrolla la Cámara Argentina de Turismo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación sobre capacitación e inserción laboral, se llevó a cabo el último debate del año sobre empleo joven.

EL objetivo de la reunión fue analizar el informe “Empleo Joven e Informalidad en Argentina” elaborado por la consultora Adecco y Staffing América Latina en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). En el debate participó Paola Menossi, Coordinadora de Formación en la Cámara Argentina de Turismo, Gabriel Sánchez Zinny, Director Ejecutivo de INET, Martín Padulla, Director General de Staffing América Latina, Mariano Federici, Presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), entre otros referentes del ámbito gubernamental, del sector empresarial, de organizaciones civiles como REciduca y Fundación Oficios, sindicatos como Ctera, además de docentes.

Durante la mesa de diálogo se discutieron temáticas relacionadas a la cantidad de jóvenes sin empleo y a la deserción escolar. “Debemos crear capital humano, formar talento y tratar de mantenerlo, tenemos que poder prospectar las demandas del mediano plazo y diseñar las ofertas de formación pertinentes”.

Por su parte, el Director del INET mencionó las diferentes acciones que se están realizando para aumentar la graduación escolar: el programa de tutores, los encuentros estudiantiles y el desarrollo de las habilidades blandas en los alumnos.

Entre los asistentes se intercambiaron opiniones sobre la importancia de las prácticas profesionales, la vinculación con el sector socio productivo y la formación docente, entre otros temas. “El turismo es un gran generador de puestos de trabajo, por eso desde la CAT venimos trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación para lograr capacitar a los más jóvenes y permitir que estos logren insertarse en la actividad con más rapidez”, concluyó Paola Menossi.