Viernes 30 de Agosto de 2013
Viernes 30 de Agosto de 2013
La Cámara Argentina de Turismo acompañó la presentación oficial de las “Rutas Gastronómicas de Mendoza”, un producto turístico que engloba un total de 104 experiencias que responden a ocho categorías especiales: Cocina 5 Estrellas; de Autor; Montaña; en Bodega; Cocina Temática; Regional de Autor; Trayectoria Gastronómica y Vivencia Rural.
Al respecto, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, destacó la iniciativa señalando “la calidad de las opciones que componen este camino de sabores, que destaca el asociativismo de la actividad y permite que la provincia de Mendoza sume atractivos a su oferta tradicional”.
Ghezzi agregó que “de esta manera podemos seguir avanzando en la diversificación de la oferta turística nacional, llegando a cada segmento de consumidores con una propuesta basada en experiencias, y una calidad de servicios que se encuentra a la altura de los más altos estándares internacionales”.
El proyecto incluye a 600 restaurantes y a diversos polos gastronómicos que posee la provincia, con sus distintas ofertas alimenticias, productos típicos, forma de cocción e idiosincrasia culinaria de todas las regiones mendocinas.
La gestación de “Rutas Gastronómicas” surgió del impulso y desarrollo de las “experiencias distinguidas”, es decir aquellas propuestas que sobresalen por alguna característica diferenciadora (servicio, técnica culinaria, creatividad, entorno arquitectónico y paisajístico, calidad de la materia prima o trayectoria), que expresa la identidad gastronómica provincial y regional.
En el lanzamiento estuvieron presentes el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; Verónica Sottano, Subsecretaria de Desarrollo Turístico de Mendoza; Beatriz Barbera, vicepresidente de Gastronomía de la filial mendocina de FEHGRA, y Teresa Barbera, referente gastronómica de La provincia.