Miercoles 21 de Septiembre de 2005

Continuando con su programa de capacitación dirigido a toda las empresas del sector Viajes y Turismo, la Cámara Argentina de Turismo llevará su seminario “Gestión para la Excelencia Empresaria” a la ciudad de Ushuaia el próximo jueves 22 de setiembre, y a Iguazú el miércoles 5 de octubre, actividad totalmente gratuita. En el caso de Ushuaia (22 de setiembre), las actividades se desarrollarán de 9 a 13 y de 14 a 18 en el hotel Canal Beagle, ubicado en Maipú 547 de la capital fueguina. Organizado por la CAT junto a la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes, la Cámara de Turismo de Ushuaia y la Cámara Hotelera de Tierra del Fuego. Para el seminario de Iguazú, a realizarse el 5 de octubre en el hotel Saint George (avenida Córdoba 148), de 9 a 13 y de 14 a 18, hay tiempo de inscribirse hasta el 28 de setiembre, enviando un mail a calidad@camaraargturismo.org.ar. Organiza la CAT junto a la Cámara de Turismo de Iguazú y el EMTURI. El objetivo de este seminario es ofrecer a las empresas del sector Viajes & Turismo la posibilidad de incorporar una eficaz herramienta de organización y gestión, para poder enfrentar exitosamente el desafío de la modernización y la competitividad. El desarrollo de este Programa, que se basa en un acuerdo con la Fundación Premio Nacional a la Calidad (y en el marco de un acuerdo de esta última con el BID, Banco Interamericano de Desarrollo), comienza con este Seminario que trata sobre los cambios en las empresas, la adopción de un modelo de excelencia para la gestión y la metodología para evaluar los niveles de calidad de una organización. La actividad de capacitación, de ocho horas duración, está dirigida a Dueños y Gerentes de Empresas de Turismo: hoteles, agencias de viajes, rentadoras de autos, transporte, organizadores de congresos, tiempo compartido, etc. El contenido del seminario es el siguiente: El cambio 1.1. Su impacto sobre los individuos y las organizaciones 1.2. El gerenciamiento del cambio 1.3. La globalización de la competencia El modelo de gestión para la excelencia 2.1. Los valores de la Excelencia 2.2. El Liderazgo 2.3. El Planeamiento Estratégico 2.4. Los Clientes y Mercados 2.5. La Gestión de los Procesos y los Recursos 2.6. Los Resultados Las formas de ponderar y evaluar el comportamiento organizacional 3.1. La Guía para la Evaluación de la Gestión 3.2. La Guía como herramienta de la autoevaluación 3.3. El cómputo de los resultados Taller práctico para la utilización de la Guía En búsqueda de la excelencia: El Programa para la Mejora de la Competitividad. Más informes sobre las próximas ediciones del Seminario organizado por la Cámara Argentina de Turismo, en calidad@camaraargturismo.org.ar.