Domingo 9 de Abril de 2006

   Domingo 9 de Abril de 2006


CAPACITACION. La acción desarrollada para presentar la Guía se llevó a cabo con una muy buena asistencia de empresarios locales.
 
Organizado por la Cámara Argentina de Turismo y la Cámara de Turismo de La Pampa, con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación, el 31 de agosto se ofreció en Santa Rosa (La Pampa), el Seminario gratuito sobre Gestión para la Excelencia Empresaria, el que contó con la asistencia de 50 empresarios.
Durante la apertura del mismo se contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo de La Pampa,  Prof. Carmen Gómez de Bertone; el Director de Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa, Lic. Dalberto Torino, y el Presidente de la Cámara de Turismo de la Pampa (CATULPA), Sr. Hugo  Fernández Zamponi.
En esa ocasión se destacó la importancia de la adopción de un modelo de excelencia para la gestión, y la metodología para evaluar los niveles de calidad de una organización como herramienta fundamental para mejorar la competitividad de las empresas del sector Turismo.
Los disertantes, Ing. José Luis Miño y Dr. Héctor Vega, trabajaron activamente en la utilización de la “Guía para una Gestión de Excelencia-Empresas de Viajes de Turismo”, un elemento de autoevaluación disponible para todas las empresas de la cadena de valor del sector turístico (empresas hoteleras, organizadores de congresos, transportistas, agentes de viajes, rentadores de autos y establecimientos gastronómicos, entre otros), material al que se puede acceder desde la página de la Cámara Argentina de Turismo en la dirección www.camaraargturismo.org.ar.
El seminario desarrollado en Santa Rosa contó además con el auspicio de la Subsecretaría de Turismo de La Pampa; Dirección de Turismo Municipal de Santa Rosa; Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Pampa; Casino Club; Banco Nación, Sucursal Santa Rosa; y REGION® Empresa Periodística.
El desarrollo de este Programa, que se basa en un acuerdo con la Fundación Premio Nacional a la Calidad (FUNDAPRE), comienza con este seminario que aborda la temática relativa a los cambios en las empresas, la adopción de un modelo de excelencia para la gestión, y la metodología para evaluar los niveles de calidad de una organización.


Archivos de Noticias