Martes 16 de Agosto de 2005

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) firmaron un acuerdo marco tendiente a instrumentar mecanismos de cooperación que favorezcan la superación y desarrollo de la cadena de valor de las actividades empresarias, la capacitación, la formación académica, la actualización y la proyección de valores e instrumentos para la dignidad de la persona humana en todas sus facetas en general y en los aspectos mencionados.
El convenio se hizo posible en virtud de que ambas organizaciones coinciden con objetivos vinculados con el desarrollo económico y social, y con la implementación de acciones tendientes a crear condiciones favorables para el desenvolvimiento de la actividad industrial y del sector Viajes & Turismo.
Conscientes de las necesidades de actualización, búsqueda de soluciones y de formación para alcanzar un mayor nivel de competitividad, y de la coordinación de acciones tendientes a dinamizar el nivel de actividad económica regional, la CAT y la UIA trabajarán juntas en la implementación de Foros Regionales. Próximamente ambas avanzarán en el diseño de un calendario 2006/2007, en los cuales se definirá la participación del sector Turismo.
Por otra parte, con la firma del acuerdo marco, la CAT y la UIA se comprometieron a trabajar conjuntamente e intercambiar información y estudios en aquellos temas de interés general que, por su transversalidad, impactan en el conjunto de las actividades económicas–empresarias del país.