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Lunes 11 de Julio de 2005

   Lunes 11 de Julio de 2005


Presentación. De izquierda a derecha, Marcela Cuesta, Subsecretaria de Turismo; Eduardo Epszteyn, Secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra. 
 
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, presentó la temporada de invierno 2005 en la ciudad, que incluye la campaña de promoción destinada a afianzar a Buenos Aires como destino turístico de relevancia promoviendo, por un lado, los atractivos que ofrece la ciudad a los turistas y, por el otro, que todos los porteños reciban con cordialidad a los más de 500.000 visitantes que llegarán, cifra que podría marcar un incremento del 7% respecto de 2004 en cuanto a llegadas, y provocar un aumento del 14% en el gasto diario. Ibarra destacó “las políticas desarrolladas, tendientes a convocar a los turistas a que nos visiten y que todos los porteños tengamos una actitud cordial, ya que el turismo es un motor del desarrollo económico y una fuente generadora de empleo e ingresos”.
En el acto estuvieron presentes el Secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn, los Subsecretarios de Turismo, Marcela Cuesta, y de Comunicación Social, Daniel Rosso, el Subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, y el titular de la Cámara de Turismo de Buenos Aires, Ricardo Boente, entre otros representantes del sector.
Con el objetivo de incrementar los arribos a la Ciudad de Buenos Aires durante las vacaciones de invierno, el Gobierno porteño –a través de las Subsecretarías de Comunicación Social y de Turismo-, decidió poner en marcha campañas publicitarias para atraer a los visitantes del interior del país y también de Brasil, Chile y Uruguay.
Epszteyn adelantó que “el arribo de turistas a la Ciudad de Buenos Aires durante las próximas vacaciones de invierno tendrá un crecimiento del 7% respecto del mismo período del año pasado y se prevé un incremento del orden del 14% aproximadamente en el gasto medio diario”.
Por su parte, el subsecretario de Comunicación Social, Daniel Rosso, detalló que “la campaña lanzada por el Gobierno porteño está compuesta por spots publicitarios para cine, donde se promociona la oferta turística de Buenos Aires y que se difunde en salas del interior del país y en Montevideo; Se colocaron afiches en vía pública en las ciudades de San Pablo, Belo Horizonte, Santiago de Chile y Montevideo, además de Mendoza, Córdoba y Rosario, continuando la campaña iniciada el año pasado”.
El funcionario puntualizó además: “La campaña para los propios habitantes de la ciudad, con avisos gráficos, vía pública y televisión, destaca la importancia que reviste la actividad. De esta forma, se intenta lograr que los porteños tomen conciencia sobre los beneficios del turismo, una línea política de acción ya desarrollada con muy buenos resultados”.
Por su parte, el Jefe de Gobierno señaló además “la importancia de trabajar en vinculación con el sector privado para difundir en conjunto la enorme y atractiva oferta que tiene la Ciudad en materia cultural, gastronómica y visitas guiadas, entre otras actividades que se pueden realizar en Buenos Aires”. El Gobierno porteño trabajará junto a la Cámara de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, y sus asociaciones integrantes, quienes se encargarán de la distribución en hoteles, bares, restaurantes y comercios, de la folletería especialmente diseñada.
También se repartirán folletos y se responderá a las necesidades en los Centros de Información Turística de la Ciudad (CIT), ubicados en calle Florida (Florida y Av. Roque Sáenz Peña), Retiro (Terminal de Omnibus), Puerto Madero (Av. Alicia Moreau de Justo al 200, Dique 4, Grúa 8), Recoleta (Ortíz y Quintana), San Telmo (Defensa 1250), Aeroparque Metropolitano y Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Señalando otras acciones destinadas a promover el turismo, Ibarra recordó que “en el sitio web de turismo porteño (www.bue.gov.ar) los visitantes pueden recabar información en español, inglés y portugués, datos sobre alojamiento, transporte, clima, y consultar mapas interactivos”, entre otros servicios.
Los visitantes también cuentan con la Comisaría del Turista, donde prestan servicios 30 oficiales especializados que hablan japonés, inglés, francés, italiano y ucraniano, entre algunos idiomas.


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