Jueves 24 de Noviembre de 2005

RELANZAMIENTO. El Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Meyer; Eduardo Epszteyn, Secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable de la Ciudad; Marcela Cuesta, Subsecretaria de Turismo de la Ciudad, y Daniel Aguilera, Subsecretario de Turismo de la Nación, observan detalles del relanzamiento del portal de turismo porteño.

Con un encuentro en el marco de la FIT 2005, la Ciudad de Buenos Aires presentó sus herramientas promocionales para 2006.
Se destacó el importante papel que viene cumpliendo el portal de turismo de la ciudad (www.ciudad.gov.ar), con 1,1 millones de visitas entre octubre de 2004 y el mismo mes de 2005, con un incremento del 50% en el flujo de visitas mensuales comparando los meses mencionados. En relación con esa experiencia, Eduardo Epszteyn, Secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable de la Ciudad, dijo: “Los resultados obtenidos nos alientan a seguir avanzando en el desarrollo de la tecnología on line”, para lo cual se relanzó el portal con la inclusión de guías en 10 idiomas (español, inglés, portugués, ruso, francés, japonés, chino mandarín, chino mandarín simplificado, español y alemán), con información sobre el clima, tipo de cambio, horarios, precios, direcciones de museos, teatros, alojamiento, transporte, gastronomía, circuitos turísticos y lugares imperdibles de Buenos Aires.
También hay producciones especiales de fotos temáticas, la primera de ellas dedicadas al reciente “Mundial de Tango”; nueva Fotogalería con buscador por barrios, lugares específicos y temas; nuevos mapas autoguiados con sectores emblemáticos y de moda en la ciudad.
También se presentó la “Audio Guía Móvil”, un servicio que brinda el Gobierno de la Ciudad para conocer, a través de teléfonos celulares (*8283), los principales puntos turísticos e históricos de la capital argentina. Son 12 circuitos que recorren la historia de Buenos Aires a través de los testimonios de sus protagonistas. El turista o vecino puede escuchar las voces de Plaza de Mayo con Evita, Perón, las abuelas de la Plaza; o las del Abasto, con la locución de Antonio  Carrizo; canciones de Gardel y un paseo con Luca Prodan. Otros recorridos: La Boca, Puerto Madero, San Telmo, Casco histórico, Palermo, Av. Corrientes, Recoleta y Retiro.
Además, se presentaron los elementos publicitarios desplegados durante 2005 y otros aspectos igualmente importantes para el crecimiento del turismo en la Ciudad de Buenos Aires.