Martes 12 de Diciembre de 2006

En el marco de un acto llevado a cabo en la Legislatura porteña, la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entregó diplomas a las 160 asociaciones comunitarias, CGP y Centros de Jubilados que participaron del programa de “Turismo Social para Adultos” entre septiembre y diciembre de este año. El acto de entrega fue presidido por el ministro de Producción, Enrique Rodríguez; el presidente de la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura porteña, Marcelo Godoy; y el subsecretario de Turismo porteño, Arq. Jorge Giberti.
El ministro Rodríguez destacó la importancia para los propios porteños de gozar de su ciudad. En ese sentido subrayó: “La Ciudad es nuestra y el crecimiento del turismo receptivo contribuirá  a generar más recursos que invertiremos en más obras e infraestructura para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”. Por su parte, Giberti enfatizó: “Es tan importante que la Ciudad concluya el 2006 con más de dos millones de turistas internacionales, como que casi 5.000 personas hayan participado en las visitas del programa de turismo social, convirtiéndose de habitantes en ciudadanos al recibir del Estado la posibilidad de vivenciar una mayor integración con el patrimonio cultural de la Ciudad en la que viven”. Marcelo Godoy reafirmó el compromiso de fortalecer las políticas de Estado en materia social para toda la sociedad, en busca del consenso entre todas las fuerzas del arco político.
El programa, llevado adelante por la Dirección de Desarrollo y Promoción Turística porteña, comprendió unas 218 visitas guiadas para casi 5.000 mayores de 18 años, realizadas en minibús y con guía de turismo. Las excursiones se desarrollaron por diferentes barrios turísticos e incluyeron visitas a museos, teatros y almuerzos o meriendas en distintos bares notables de la Ciudad. El objetivo de la Subsecretaría de Turismo fue sensibilizar, concienciar y en muchos casos mostrar por primera vez sitios de la Ciudad  no conocidos por los asistentes, a través de circuitos y actividades recreativas, promoviendo el interés por la preservación y valoración del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de Buenos Aires.
Los grupos, compuestos por 24 personas, fueron convocados a través de organizaciones civiles sin fines de lucro o programas del Gobierno de la Ciudad con fines especiales.