" />

Lunes 11 de Julio de 2005

Atractivo. El Museo de La Plata, y sus grandes colecciones, es una de las principales opciones de la ciudad.

Para estas Vacaciones de Invierno la ciudad de La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires), ofrece actividades de diversión y entretenimiento a los chicos y a los grandes, con una programación especial que incluye espectáculos, recitales, comedias musicales, títeres,  magos, paseos, talleres y excursiones.
Conocida como “la ciudad de las diagonales”, La Plata tiene un perfil administrativo y universitario, con un particular trazado inspirado en el sueño de Julio Verne, y un gran número de expresiones culturales, es ideal para una visita corta por su cercanía con la Ciudad de Buenos Aires. Allí, el visitante puede recorrer sus principales atractivos: el Museo de La Plata, muy interesante por el valor de sus colecciones, hecho que le ha valido ser considerado entre los más grandes del mundo; la Catedral, el mayor templo neogótico de Sudamérica, y la República de los Niños, una ciudad construida a escala para disfrute de los más chicos, en un predio de 53 hectáreas. También se puede optar por un recorrido por el Paseo del Bosque, una visita al Zoológico Municipal, el Observatorio Astronómico, el Parque Ecológico y el nuevo Estadio “Ciudad de La Plata”.
Para efectuar otras consultas: Palacio Campodónico, Diagonal 79 entre 5 y 56; (0221) 422-9764; en las direcciones turismo@laplata.gov.ar y laplataturismo@speedy.com.ar, o en la página web del municipio: www.laplata.gov.ar.