Lunes 20 de Mayo de 2019

   Lunes 20 de Mayo de 2019


Durante el  17, 18 y 19 de mayo de 2019  en la localidad de La Cumbre hubo charlas y talleres para difundir la cocina regional de distintas zonas del país, productos y profesionales que están revolucionando la escena nacional.
 
La Cumbre Gastronómica tuvo como objeto ser el puntapié inicial para construir desde el encuentro y la difusión de los saberes gastronómicos locales.

Durante el encuentro se realizó la presentación de los avances del Plan CocinAR y la Red Nacional de Operadores y Prestadores de Turismo Enogastronómico (Red CocinAR) de la mano de Mariangeles Samame (SECTUR) y Diego Plottier (CAT). La Red CocinAR tiene como propósito identificar y visibilizar a todos los involucrados en actividades de turismo enogastronómico de la Argentina, generar acciones y espacios necesarios para una vinculación comercial entre prestadores y agencias/operadores de turismo.

Participaron de la grilla productores locales de alimentos y reconocidos cocineros de la escena nacional como  Jorge Monopoli, Pedro Bargero, Martín Molteni, Luciano García, Inés de los Santos, Gunther Moros, Martín Rebaudino, Pablo del Río, Mauricio Couly, Alejandro Feraud, Walter Leal, entre otros.

Para más información sobre la Red CocinAR: tgastronomico@camaradeturismo.org.ar 

  


Archivos de Noticias