Jueves 24 de Noviembre de 2005

Con asistencia record (67.000 visitantes) culminaron las cuatro jornadas de la 10° Feria Internacional de Turismo para América Latina (FIT), que se llevó a cabo del 19 al 22 de noviembre en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires. En ella, los principales operadores turísticos de la Argentina y de los 38 países extranjeros representados se contactaron y llegaron a acuerdos de negocios que potencian la oferta turística regional.
Alrededor de 67.000 visitantes recorrieron la feria que ocupó 36.000 metros cuadrados (1.000 más que el año pasado), en el predio de La Rural y contó con 1.590 expositores. Del total de los visitantes, 27.500 fueron profesionales, los que tuvieron la oportunidad  de conocer las nuevas tendencias y desafíos que enfrenta la actividad.
Los números demuestran el constante crecimiento del evento ya que en 2004 el número de visitantes fue de 65.460 de los cuales 26.350 fueron profesionales, con 1.481 expositores.
El encuentro fue organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) y la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires (AVIABUE), y contó con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación, de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), la Federación Universal de Asociaciones de Agencias de Viajes y de la Asociación Mutual Argentina de Turismo (AMAT).
Tomás Ryan, presidente de FIT y AAAVYT –junto a  Jorge Andía, titular de AVIABUE y vicepresidente de la FIT-, celebró los logros y  adelantó que “se está evaluando para 2006 la ampliación de la superficie de la muestra utilizando el pabellón Ocre del La Rural”, con capacidad para otros 5.000 metros cuadrados de exposición.
La FIT 2005 contó con la presencia de las mas altas autoridades argentinas entre otros estuvieron Daniel Scioli, Vicepresidente de la Nación, Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación, Jorge Telerman, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Gioja, Gobernador de San Juan como también destacados representantes extranjeros.