Jueves 19 de Mayo de 2005

   Jueves 19 de Mayo de 2005


En el marco de un encuentro en el cual la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, presidida por María Kodama, presentó oficialmente su Escuela de Idiomas, la Subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcela Cuesta, destacó la importancia de la enseñanza de español para extranjeros.
Cuesta aseveró que “según un relevamiento de la Asociación Argentina de Docentes de Español, y de la Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina, fueron 10.469 los alumnos que durante el 2004 se anotaron en los más de 50 centros de todo el país en los que se enseña el idioma: universidades, asociaciones, fundaciones, institutos privados”.
El estudio constató que el 80% cursa más de diez horas semanales. Esta elección también se explica con la permanencia de los estudiantes en el país, ya que en el 60% de los casos la estadía no supera los 30 días. En cuanto a los lugares de procedencia de los estudiantes, Estados Unidos encabeza la nómina con el 44%, debido en gran parte a los programas de intercambio de alumnos.
“Las estadísticas demuestran la importancia del fenómeno en términos económicos, pero tal vez no reflejan claramente otros aspectos clave: transmitir la riqueza de nuestro idioma, ligarla a nuestra cultura y a sus iconos, y difundir por medio de ello los atractivos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Argentina en el exterior”, concluyó Cuesta.


Archivos de Noticias