Martes 30 de Mayo de 2006

INAUGURACION. Daniel Scioli, Vicepresidente de la Nación; Carlos Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación y Domingo Castracane, Presidente de FEDECATUR, cortando la cinta en la inauguración de ETI 2006 en La Rural.

En el predio de La Rural se desarrolló la Expo Turismo de Invierno (ETI 2006), que reunió a 1.400 expositores y más de 26 mil visitantes profesionales. La muestra, organizada por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), La Rural S.A. y Ferias Argentinas, fue inaugurada por el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, contó con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR), el Consejo Federal de Turismo (CFT), el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la colaboración de la Cámara Argentina de Turismo y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT).
De la ceremonia de inauguración también participaron el Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; el Presidente de FEDECATUR, Domingo Castracane; Claudio Dowdall, Director General de La Rural; Alicia Rapaccini, representante del Consejo Federal de Inversiones (CFI); Tomás P. Ryan, Presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo; el Senador Pichetto y el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Jorge Noceti.
En la ceremonia de apertura el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer manifestó que “la ETI se está consolidando desde el año pasado, y en esta segunda edición quiero destacar el gran esfuerzo desarrollado, que se traduce en una mayor superficie de metros cuadrados en la Feria y en el creciente número de expositores que se han acercado a presentar sus ofertas”.
Por su parte, el Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, agradeció al Secretario Meyer la puesta en marcha del Plan Estratégico de Turismo Sustentable con resultados concretos, y se comprometió en nombre del Congreso de la Nación para impulsar las leyes que beneficien el desarrollo del sector.
ETI 2006 es una vidriera de la amplia gama de destinos turísticos argentinos, que se extienden desde Ushuaia hasta La Quiaca, y del Océano Atlántico hasta la Cordillera de los Andes. El Pabellón Azul contó en esta oportunidad con el doble de superficie expositiva que la del año anterior, destinando un sector especial a la Expo Termas, un producto dedicado a combinar el turismo y la salud, que en los últimos años ha recibido un gran impulso por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación.
Meyer recordó que la actividad turística genera gran cantidad de puestos de trabajo en forma directa e indirecta y alentó a los municipios, provincias y la Nación a realizar  esfuerzos mancomunados para brindar los mejores beneficios para el sector y la gente.