Miercoles 26 de Julio de 2006

   Miercoles 26 de Julio de 2006


Hace 17 años, en 1989, y con la intención de ampliar esa oferta turística, desde la Cámara de Turismo de la Villa de Merlo se le propuso a un grupo de señoras que, artesanalmente fabricaban alfajores y repostería la organización de una Fiesta. Así nació primero la Fiesta del Alfajor y una entidad comunitaria que adoptó el nombre de Asociación de la Repostería y el Alfajor Artesanal de la Villa de Merlo.
Hoy, ya constituida como Asociación Civil de la Dulzura Merlina, ha encarado la organización de la 17º Edición de la Fiesta Nacional de la Dulzura, que se realizará entre el 18 y el 21 de agosto próximo. Seguramente como en ediciones anteriores convocará a más de 25.000 visitantes con su medio centenar de stands, las clases de cocina y los números artísticos que se presentan en esos cuatro días y ubican a la Villa de Merlo como uno de los destinos más importantes del Turismo Nacional.
La Fiesta ha ido creciendo año a año con el aporte del Gobierno Provincial, la Secretaría de Turismo de la Nación, la Municipalidad de la Villa de Merlo y el apoyo de las instituciones, los comerciantes  y la comunidad de la Villa, sobrepasando los límites de la provincia con la incorporación de expositores de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, San Juan y Catamarca.
En cuanto a la Villa de Merlo, crece día a día  con nuevos habitantes. Atraídos unos por la vida tranquila que supone un entorno natural de tal belleza, y otros por la idea de invertir en una actividad tan pujante como el turismo, justifican este crecimiento que atrae aparejada la necesidad de aumentar las prestaciones de servicios que cada día requieren mas atención y calidad.
Además, tanto la Villa como toda su zona de influencia se ve fortalecida por la construcción del camino asfaltado hasta la cumbre de los Comechingones, una nueva Terminal de ómnibus, el Aeropuerto Internacional de Valle de Conlara y el nuevo Casino Flamingo, ubicado en la avenida central de Merlo.
Todo ello confirma una realidad que la ubica como centro de toda una zona turística que abarca desde Mina Clavero, en la Provincia de Córdoba al norte, hasta La Punilla en la Provincia de San Luis al sur.


Archivos de Noticias