Miercoles 8 de Febrero de 2017

La Cámara Argentina de Turismo, en el marco de su plan de trabajo enfocado en la promoción internacional y el abordaje segmentado de los ejes que distinguen a la oferta turística argentina en el mundo, participó de la edición 2017 de Madrid Fusión, el encuentro internacional de gastronomía que se desarrolla anualmente en la capital española, y que en esta edición Argentina es país invitado.

La delegación del sector privado de nuestro país se hizo presente acompañando la importante agenda de actividades que ofreció el stand argentino, junto al Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y funcionarios nacionales y provinciales.

“La gastronomía argentina es una referencia internacional y al mismo tiempo un eje de posicionamiento de la oferta turística de nuestro país ante los mercados del mundo. Por eso, potenciarla con activaciones promocionales y comerciales nos abre nuevas oportunidades”, expresó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT, desde el stand argentino, en el que participó junto a Camilo Suárez, presidente de AHRCC; Graciela Fresno, presidente de FEHGRA. “Madrid Fusión es uno de los eventos más importantes del mundo en este sentido, y lograr este nivel de visibilidad y agenda, a partir de ser país invitado, es una gran noticia para todos los destinos del país, ya que la gastronomía tiene un componente federal que aporta identidad a cada una de las provincias y ciudades involucradas”, concluyó.

Las jornadas de trabajo en Madrid Fusión incluyeron degustaciones y clases magistrales que exhibieron lo mejor de las distintas regiones argentinas junto a instancias de coctelería, conformando una propuesta que convocó a miles de visitantes. Entre ellas, las presentaciones de German Martitegui, Tomás Kalika, Mariana Muller, Mauricio Giovanini y Tato Giovannoni.

Argentina montó un stand en la tercera planta del imponente edificio del Palacio de los Congresos de Madrid, espacio donde se encuentran los diferentes stands de los más de 17 países participantes y de las distintas regiones de España. Allí, cocineros de todo el país realizaron sus platos a la vista del público visitante que puede degustarlos junto a la cata de vinos nacionales, especialmente traídos desde argentina.

Además de la presencia del Ministro Santos y del presidente de la CAT, Oscar Ghezzi -  y miembros de su Consejo Directivo - , junto a presidentes de entidades como FEHGRA y AHRCC, - e integrantes de sus respectivos comités ejecutivos -,   la delegación argentina incluyó, desde el sector público, al Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; al Ministro de Turismo y Cultura de Salta, y presidente del CFT, Mariano Ovejero, junto a sus pares provinciales de Rio Negro, Misiones,  Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, entre otras.