Jueves 24 de Noviembre de 2005

AUTORIDADES. Carlos Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación; Miriam Capasso, Coordinadora Ente Regional Oficial de Turismo "Patagonia Turística"; Omar Contreras, Secretario de Turismo de Río Negro; Alicia Longoni, Secretaria de Turismo de San Carlos de Bariloche; Federico Wyss, Responsable del Producto Ruta 40 de la SecTur, en el stand patagónico en la FIT.

Concluida ya la Feria Internacional de Turismo y transitando el período de balances, las autoridades y expositores de la región calificaron como “positiva” la presentación del stand coordinado por el Ente Regional “Patagonia Turística”, que albergó a las seis provincias patagónicas.
Durante el fin de semana, días en los que se permitía también el acceso de público general, miles de personas se acercaron a dejarse persuadir por los más de 120 expositores. Disfrutaron de la música, los tratamientos de belleza, las degustaciones de exquisiteces regionales y se llevaron consigo enormes cantidades de folletería de los diversos destinos ofrecidos. Entre lunes y martes, cuando se recibió exclusivamente al público profesional, se respiró un ambiente donde el enfoque estaba puesto en los negocios. Esta vez sin los espectáculos musicales, los más de 27.000 profesionales que concurrieron a la feria, obtuvieron folletos, tarifarios y souvenirs en un entorno propicio para la concreción de operaciones comerciales.
Dentro del stand, la actividad se desarrolló en un clima de cordialidad entre los representantes de las seis provincias y de sinergia entre los expositores del ámbito público y el privado. En cuanto al diseño del stand, tuvo muy buena aceptación por el público en general, siendo adecuada su disposición ya que permitió  que los expositores pudieran desempeñar cómodamente su tarea de promoción.
En opinión de la Lic. Miriam Capasso, Coordinadora Técnica del Ente Regional “Patagonia Turística”, el resultado fue “muy positivo”, destacando que “en el marco de la feria se formalizaron acuerdos muy importantes y se llevaron a cabo reuniones clave en las que se lograron acuerdos trascendentales entre organismos públicos y entidades privadas”.
Capasso adelantó que en una reunión mantenida con Isabel Crego, Delegada de la Secretaría de Turismo de la Nación en España, se sentaron las bases para realizar dos viajes con periodistas españoles a la región patagónica.
El Ente Regional Oficial “Patagonia Turística”, comenzó sus actividades en el año 1969. Se encuentra integrado por los organismos oficiales de turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.