Viernes 5 de Agosto de 2005

El pasado martes se realizó el lanzamiento de la Feria Buenos Aires Turismo 2005 (FEBAT 05), dedicada a promover y presentar los productos turísticos de la provincia de Buenos Aires, a realizarse del 14 al 16 de octubre, de 13 a 21, en el Pabellón Amarillo de La Rural, en Palermo. El viernes 14 estará destinado exclusivamente a los profesionales del sector Viajes & Turismo, mientras que sábado 15 y domingo 16 también se permitirá el ingreso del público general.
Durante la ceremonia efectuada en la Secretaría de Turismo de la Nación, el Secretario de Turismo y Deporte de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Miguel Angel Cuberos, realizó la presentación de la feria que este año contará con 10.700 metros cuadrados de superficie expositiva cubierta, un 40% más que en las ediciones anteriores, y en la que se espera superar el número de 70 municipios que se presentaron en la edición de 2004.
FEBAT 05 está abierta a toda aquella oferta que constituye el amplio espectro del sector turístico provincial: insumos, productos turísticos, productos regionales, agencias de viajes, operadores mayoristas y minoristas, cadenas hoteleras, transportes turísticos, servicios y proveedores del sector, medios de comunicación, publicaciones especializadas, centros de convenciones, congresos y business, personal especializado, centros turísticos y parques temáticos, entre otros.
Febat 05 se constituye así en el ámbito ideal para que proveedores y consumidores del sector generen contactos y negocios que continúen garantizando un mayor y mejor desarrollo del turismo bonaerense.
A la ceremonia de presentación del evento asistieron el Subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la subsecretaria de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcela Cuesta; el Presidente del COTAB, Jorge Ziampris; autoridades nacionales, provinciales y del Consejo Federal de Inversiones (CFI); Intendentes y secretarios de turismo de la Provincia de Buenos Aires, además de agentes de viajes y operadores turísticos privados de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires.