Viernes 20 de Enero de 2006

La Secretaría de Turismo y Deporte de la provincia de Buenos Aires informó que en la primera quincena de enero ingresaron 990 millones de pesos por turismo, con un promedio de gasto diario aproximado de 65 millones.
Esto implica que el gasto promedio diario por turista es de $66,20 en entretenimiento, gastronomía, hotelería, alquiler de vivienda y sombra, superando en un 16% el de la temporada pasada.
El Secretario de Turismo y Deporte, Miguel Angel Cuberos dijo: “Estamos muy conformes con la concurrencia de esta primer quincena en la provincia, con un nivel de arribos de casi 2 millones de turistas, con un mayor movimiento en la costa atlántica, pero también en otros destinos del interior provincial como las sierras, el delta y los ríos y lagunas”.
Cabe destacar que el promedio de ocupación hotelera en esta primera quincena fue del 82%, estimándose para la segunda un nivel de reservas que va del 88 al 92%, alcanzando en appart y cabañas el 95%.
El organismo provincial de turismo informó que en el recambio turístico para la segunda quincena de enero, las empresas de transporte que viajan a las ciudades de la costa, debieron utilizar 1.230 servicios para satisfacer la enorme demanda.