Martes 14 de Junio de 2005

Las seis provincias que conforman la Región Litoral ya decidieron el modelo de stand que presentarán en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), a realizarse en noviembre próximo en la Ciudad de Buenos Aires.
En una reunión realizada en Misiones, a la que asistieron representantes de la provincia anfitriona y de Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe, la región eligió el stand en el que presentará sus propuestas turísticas. Dispondrán de un espacio de 1.192 metros cuadrados, cuya inversión será sufragada en un 40% entre las seis provincias que conforman la región y el resto por la Nación.
Se presentaron tres empresas ofreciendo sus anteproyectos de stand, de las cuales la elegida fue “Brief”, la que presentó un presupuesto de 280.000 pesos para la construcción de un espacio con entrepiso, donde se alojarán los organismos de turismo de las provincias litoraleñas y los empresarios de la región.
Ahora, las provincias estudiarán nuevamente el proyecto y sugerirán algunas modificaciones, por lo que se estima que en menos de dos meses la empresa ganadora estaría presentando el proyecto definitivo.
En declaraciones al periódico “Misiones OnLine”, el Presidente del Consejo Litoral de Turismo, Horacio Pozo (Subsecretario de Turismo de Corrientes), manifestó respecto de la presencia en la FIT: “Tenemos que continuar con los esfuerzos para seguir creciendo porque el turismo en la Argentina está creciendo, todos los lugares hacen mucha promoción y la región que no mejore se va a quedar sin turistas, y nosotros no queremos que eso nos suceda. Queremos crecer a la par de la actividad y brindar mejores servicios y crear así más puestos de trabajo”.
Las provincias están trabajando para articular una oferta de productos y destinos regionales, y en tal sentido, Pozo destacó algunos proyectos en común entre las de Corrientes y Misiones. De ellos se destaca el “Corredor Jesuítico”, que se inicia en la localidad correntina de Yapeyú y finaliza en San Ignacio, y las actividades relacionadas con el ecoturismo que comparten ambas provincias. Sobre este último aspecto, el Subsecretario de Turismo de Corrientes informó que están trabajando para presentar una oferta combinada entre los Esteros del Iberá y las Cataratas del Iguazú.
Por su parte, el Subsecretario de Turismo de Misiones, Jorge Bettaglio, se mostró entusiasmado con la próxima participación en la FIT a realizarse en noviembre. El funcionario dijo: “Tenemos las mejores expectativas, el año pasado nos fue muy bien y esta año vamos a hacer todo lo posible para que salga mejor todavía”.