Martes 22 de Agosto de 2006

La Secretaría de Promoción Institucional de la provincia de La Rioja iniciará en los primeros días de setiembre una intensa campaña de capacitación sobre “Seguridad Turística”, en la cual involucrará a personal policial, de gendarmería, defensa civil, bomberos, profesionales y sectores de la comunidad interesada en el turismo.
El primer curso se dictará en la ciudad de La Rioja, el 5 y 6 de setiembre, el segundo el 7 de setiembre en Villa Unión, y el tercero el 8 del mismo mes en Chilecito. Las inscripciones se realizan en la Agencia Provincial de Turismo de la ciudad de La Rioja, en la Dirección Municipal de Turismo de Chilecito, y en la Dirección Municipal de Turismo de Villa Unión.
La iniciativa del Secretario de Promoción Institucional, Adolfo Scaglioni, cuenta con el apoyo de la Policía Federal Argentina, en cuya representación el Subcomisario Javier Meregallil y el principal Gustavo Lotockil, dictarán los cursos en las ciudades de La Rioja, Chilecito y Villa Unión.
Los cursos estarán destinados a preparar a agentes de las distintas fuerzas y profesionales vinculados con el turismo, respecto de la “seguridad turística” en los destinos que usualmente atraen al turismo nacional e internacional, tratando de generar paralelamente un desarrollo local de servicios de calidad en materia de seguridad dedicados al turismo.
Además, las actividades de capacitación abordarán también cuestiones ligadas a la ética, la administración y las tácticas en materia de seguridad turística.