Martes 5 de Diciembre de 2006

Los mejores paisajes de la provincia de La Rioja se verán en junio durante la transmisión de un programa especial que difundirá la señal de cable Disney Channel en la Argentina, como parte de la promoción de “Cars”, su próxima película infantil de dibujos animados que se estrenará a fines de ese mes.
Con tal motivo, un equipo de camarógrafos de ese canal recorrió Villa Unión, Vinchina, la Ruta 40 (tramo comprendido entre Villa Unión y Guandacol), y el Parque Talampaya,  escenario que despertó singular interés por la belleza paisajística y los servicios del lugar.
La Secretaría de Promoción Institucional de La Rioja, junto con la Agencia Provincial de Turismo, aportaron previamente imágenes provinciales, teniendo en cuenta la similitud de las locaciones riojanas y las que se exhibirán en la película. Además, sendos organismos provinciales dieron apoyo logístico y prestaron personal idóneo para la  coordinación.
El equipo televisivo estuvo encabezado por Santiago Codina, Supervisor de Producción, a quien acompañaron los conductores del programa en Argentina, Brasil y México, y una dotación de camarógrafos y asistentes, totalizando unas 12 personas
La película “Cars” está hablada originalmente en inglés, pero será doblada al español por argentinos de renombre provenientes del deporte y el espectáculo, tales los casos de los automovilistas Juan María Traverso y  Marcos Di Palma, el actor Daddy Brieva y varios más.