Miercoles 6 de Septiembre de 2006

La Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) presentó en su página web un “Concurso de Ideas”, que tiene por objeto la formulación de un sistema de unidades de información turística para nuestro país, con premios de hasta 50.000 pesos para los equipos de profesionales que propongan los mejores proyectos para la creación del Sistema de Información Turística Argentina (SUITA).
Se trata de un proyecto trabajado en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI),  que tiene la finalidad de incentivar -mediante importantes premios- a profesionales de todo el país, para que diseñen en equipo diferentes propuestas para la creación del SUITA.
La convocatoria está orientada a “equipos interdisciplinarios”, integrados por profesionales en Sistemas, Turismo, Urbanismo, Arquitectura, Comunicación, Recursos Humanos y Ciencias de la Educación, entre otros, quienes deberán generar una gran oferta de ideas para la implementación del SUITA, colaborando con un paso más en el camino para mejorar las herramientas comunicativas del sector turístico gubernamental, logrando de esta manera asistir mejor a los turistas nacionales o extranjeros que necesitan información al llegar a destino.
El anuncio lo realizó la Directora Nacional de Desarrollo Turístico de la SECTUR, Lic. Valeria Pelliza, en el marco de la segunda reunión anual del Consejo Federal de Turismo (CFT), realizado en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, que contó –entre otros- con la presencia del subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, el presidente del CFT, Jorge Nocetti, y demás autoridades representantes de las áreas de turismo de los gobiernos provinciales.
Los premios para la Primera Vuelta del concurso serán de 50.000, 30.000 y 10.000 pesos para los primeros tres puestos, respectivamente; mientras que para la Primera y Segunda Mención los premios serán de 5.000 pesos. En tanto, para la Segunda Vuelta, los ganadores de la Primera Vuelta concursarán en el desarrollo de un manual–guía, y los dos ganadores se llevarán 50.000 y 20.000 pesos, respectivamente.
Los interesados en consultar as bases del concurso pueden hacerlo en la página de la Sector, en la dirección http://www.turismo.gov.ar/suita.