Martes 15 de Agosto de 2006

LANZAMIENTO. De izquierda a derecha, Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación; Lic. Felisa Miceli, Ministra de Economía y Producción; el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner; Oscar Parrilli, Secretario General de la Presidencia;  Guillermo Moreno, Secretario de Comercio Interior, y el Subsecretario de  Defensa del Consumidor, José Luis López.

Con la finalidad de brindar información y atender reclamos ante cualquier incumplimiento de las condiciones contractuales por parte de las empresas dedicadas a turismo estudiantil, se efectuó en la Casa de Gobierno el lanzamiento del “Programa de Defensa del Estudiante”, un trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo de la Nación y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.
Para el desarrollo efectivo del Programa, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor habilitará una línea telefónica de atención gratuita (un 0-800), para que los estudiantes puedan comunicarse desde el lugar de destino del viaje con los organismos de control para alertarlos respecto del incumplimiento y darles intervención en procura de una resolución urgente al conflicto.
Por otra parte, se explicó que desde ese 0-800 los estudiantes podrán reclamar sus derechos al momento de viajar, además de presentar a los adolescentes que planifican su viaje de egresados una tarjeta explicativa donde se detallan los puntos clave a tener en cuenta a la hora de contratar este tipo de servicios.
Encabezó el acto el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, quien estuvo acompañado por el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la Ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli; el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el Subsecretario de Defensa del Consumidor, José Luis López, y el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli. Del acto celebrado en el Salón Sur de la Casa de Gobierno participaron también autoridades del Consejo Federal de Defensa del Consumidor (COFEDEC), la Secretaria de Turismo de Bariloche, Alicia Longoni, empresarios del sector y estudiantes.
La Ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli, manifestó que es intención de su cartera “colaborar desde la difusión y el respaldo de los derechos de los jóvenes”, al tiempo que resaltó “la importancia del turismo como actividad económica”, y señaló que “desde el gobierno nacional se está impulsando su desarrollo”.
El Subsecretario de Defensa del Consumidor, José Luis López, se refirió “a los derechos de los estudiantes en calidad de consumidores, especialmente a la hora de contratar su viaje de egresados”. Asimismo, resaltó “la voluntad del Estado de estar presente con los alumnos para resolver en forma inmediata los incumplimientos que pudieran surgir de la prestación de servicios que hubieran contratado”.
Al finalizar el acto, el Presidente Kirchner, la Ministra de Economía, Miceli y el Secretario de Turismo de la Nación, Meyer entregaron en forma simbólica las tarjetas de defensa del estudiante a representantes de tres escuelas.