Lunes 18 de Septiembre de 2006

RECONOCIMIENTO. Leonardo Boto, Director Nacional de Gestión de la Calidad de la SECTUR, recibe la distinción de manos del Ministro de Salud, Ginés González García, del Ministro de Educación, Daniel Filmus y del Subsecretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina.

El jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández y el subsecretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, entregaron a la Secretaría de Turismo de la Nación la distinción por su destacado desempeño durante el 2005 en el marco del programa “Carta Compromiso con el Ciudadano”. Dicho programa tiene como objetivo mejorar la relación de la administración pública con los clientes-ciudadanos y potenciar su derecho a ser escuchados, informados, respetados y a recibir una solución a sus problemas.
Estuvieron presentes en el acto, que se desarrolló en el Salón Colón de la Casa de Gobierno, el Ministro de Salud, Ginés González García; el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; el Secretario y Subsecretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y Daniel Aguilera, respectivamente y el Director Ejecutivo de ANSES, Sergio Massa.
Junto con la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Biblioteca Nacional de Maestros también recibieron diplomas de honor por su desempeño global. Se considera que sus experiencias de gestión alcanzaron un alto nivel de cumplimiento anual en los estándares y compromisos de mejoras de todos los componentes del programa.
Este último requiere la elaboración de un documento público mediante el cual los organismos adheridos se comprometen a cumplir con determinadas condiciones de calidad (estándares), en los servicios que prestan y a establecer las modalidades de participación e información que utilizarán para vincularse con los ciudadanos. Todos estos compromisos poseen indicadores que permiten verificar el cumplimiento de los mismos y evaluar los resultados a través del monitoreo.
El jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández se refirió al premio como “un reconocimiento muy importante que promueve la buena relación que debe existir entre el Estado y el ciudadano”.
A su vez al entregar a la Sectur el Diploma de Honor, máxima distinción por el desempeño global del organismo en el Programa Carta Compromiso con el Ciudadano, aseguró que “la Secretaría de Turismo de la Nación ha permitido colocar a la Argentina en el escenario internacional”.
Por su parte, Juan Manuel Abal Medina destacó la labor de los organismos distinguidos y señaló que “se viene trabajando sobre dos ejes centrales: incrementar la calidad de atención al ciudadano sobre todo en lo que se refiere a la atención al público, y la mejora concreta de la calidad a través de la detección de los problemas y su pronta solución”.
En representación de la Sectur, Leonardo Boto Álvarez obtuvo dos distinciones. La primera denominada “Mejor práctica por la Optimización del Método Alternativo de Resolución de Controversias entre Turistas y Agentes de Viajes”, mientras que la restante se refiere a la “Implementación de Mecanismos Permanentes de Consulta al ciudadano: Sistema de Sugerencias y Reclamos y por las Encuestas Permanentes en los Puntos de Contacto”.