Viernes 20 de Enero de 2006

El municipio de Lago Puelo quiere aprovechar los beneficios derivados del turismo, pero para ello necesita expandir su jurisdicción. Así lo hizo saber el Intendente municipal, Iván Fernández, quien mencionó que podrían explotar emprendimientos turísticos en la zona de montañas que hoy están bajo administración de la provincia de Chubut.
El Jefe comunal señaló al diario “El Chubut” que “en Lago Puelo siempre decimos que no tenemos sólo el lago para mostrar. Que las riquezas naturales están arriba en la montaña, bosques de alerces milenarios, lagos y lagunas”.
Por otra parte, Fernández expresó: “en estos últimos años Lago Puelo ha tenido un crecimiento demográfico muy grande, son pocas las tierras fiscales que quedan por administrar. Si ampliamos el ejido vamos a poder contar con tierras fiscales y desarrollar proyectos turísticos y poner a Lago Puelo a la altura del siglo veintiuno”.
El Intendente aclaró también que no desean tener el control de las reservas forestales incluidas en las tierras que se quieren anexar. Por el contrario, Fernández dijo que “la idea es que el área de bosques siga bajo control de la provincia, que son los que saben en la materia”.
Agregó que durante su gestión no se hizo ninguna entrega de tierras fiscales con bosques nativos, una de las preocupaciones expresadas por varios legisladores.