Lunes 6 de Octubre de 2025

   Lunes 6 de Octubre de 2025


Lanzamiento “Elegí Argentina” en FIT

En el marco de la FIT “Elegí Argentina”, un programa que ofrece descuentos y promociones especiales del sector público y privado, buscando fortalecer la conectividad y potenciar el turismo interno, acercando más oportunidades para que cada argentino descubra la diversidad de nuestro país.

Nuestra presidente María Laura Teruel expresó en el evento: "Agradezco el compromiso del secretario Daniel Scioli, con quien trazamos los ejes de trabajo conjunto para que el turismo interno crezca en nuestro país desde que comenzó mi gestión. También al secretario de transporte Luis Pierrini, dispuesto para trabajar en conjunto, conocer las necesidades y articular con el sector privado. Y a Valentín Diaz Gilligan, representando al CFT, que trabajó para que cada una de las provincias se sumaran a las promociones.

Desde el sector privado, las cámaras que integran la Cámara Argentina de Turismo ya adhirieron a esta plataforma, realizando un gran trabajo con sus socios y empresas, lo que hoy se refleja en la amplia participación de prestadores en esta iniciativa.

De manera institucional se sumaron la Cámara de Concesionarios de Parques Nacionales y Atracciones, Aerolíneas Argentinas, AAPA, AHT, Celadi y Bodegas de Argentina.

Quiero destacar además el acuerdo con Banco Nación, que ofrece cuotas y reintegros al sector. Esperamos que esta experiencia sea replicada, porque el turismo interno necesita más financiamiento.

Estoy segura de que este Programa impulsará el turismo interno, empezando con los tres fines de semana largos que nos quedan, que serán muy importantes para todos".



Archivos de Noticias