Martes 13 de Febrero de 2007

   Martes 13 de Febrero de 2007


AUTORIDADES. El Presidente de la Nación, Néstor KIrchner, realizó el anunció del llamado a licitación para el servicio de tren de alta velocidad a Mar del Plata.
 
El pasado 8 de febrero, el Presidente Néstor Kirchner encabezó el llamado a licitación para la concreción del proyecto del "tren de alta velocidad" entre las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata, que espera adjudicar el 10 de agosto próximo. El llamado a licitación pública internacional, con financiamiento, prevé la ejecución de obras de electrificación integral, obra civil, tendido de vías, señalamiento y comunicaciones, más la provisión de material rodante, para un servicio que se estima podría estar operativo a finales de 2009.
El nuevo tren desarrollará una velocidad promedio de 250 kilómetros por hora y permitirá unir Buenos Aires con Mar del Plata en un tiempo estimado en algo más de dos horas, porque se estudia establecer por lo menos dos paradas, que en principio serían en Chascomús y Dolores.
Durante un acto que se llevó a cabo en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá y el intendente de General Pueyrredón, Daniel Katz, Kirchner inició el proceso licitatorio.
También se firmó un acuerdo para iniciar el proceso de transferencia a la Nación de los servicios ferroviarios que fueron concesionados a la provincia de Buenos Aires.
Estuvieron presentes el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; los ministros de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; del Interior, Aníbal Fernández; de Educación, Daniel Filmus; de Justicia y Derechos Humanos, Alberto Iribarne; de Salud, Ginés González García; los secretarios Legal y Técnico, Alberto Zannini; secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, y otros funcionarios.
En uno de los párrafos de su discurso, el Presidente Kirchner expresó: “Tenemos una profunda felicidad por poder estar anunciando este convenio, con el cual junto con el tren Ciudad de Buenos Aires–Rosario–Córdoba, y ahora Buenos Aires–Mar del Plata, damos un paso muy importante en la modernización y en la calidad del servicio para la Argentina y empezamos a marcar un rumbo en la recuperación de nuestros trenes, de nuestra interconexión nacional y de lo que significan desde el punto de vista económico, estructural, laboral, turístico, para todos los argentinos”.


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