Jueves 5 de Abril de 2018

Con clases de cocina para chicos, y “Al Mercado, en estación”, una feria que recupera el consumo de productos de estación y trae clases de cocina y huerta.

Se trata de una invitación a conocer el ciclo de vida de los productos para que todos conozcan de dónde vienen los alimentos y cuáles son los beneficios que aportan. La propuesta, que se desarrolla en la Calle Interna, incluye clases de cocina y huerta. La entrada es libre y gratuita​

Todos los domingos a las 16 h, a partir del segundo fin de semana de abril, los más chicos pueden aprender a hacer recetas en “Experimento Cocina”, guiados por los mejores chefs e involucrando los cinco sentidos.

Grupos de cocineritos de entre 7 y 12 años descubren los secretos del ingrediente estrella del mes. En abril, con la acelga como protagonista, elaboran los platos verdes más ricos con las recetas de Juliana López May.

En Mayo, Santiago Macías de iLatina trae cuatro propuestas para cocinar zapallos de todas las variedades.

Los cupos son limitados (hasta 20 niños), y se entregan dos entradas por persona desde dos horas antes de la clase.

Ademàs el sábado 7 y domingo 8 de abril llega “Al Mercado, en estación”, una propuesta que recupera los usos vinculados al consumo de productos de estación por región, ya sean agroecológicos u orgánicos.

Fuente: