Sabado 13 de Marzo de 2021

   Sabado 13 de Marzo de 2021


Compartir la experiencia de expertas y expertos reconocidos internacionalmente, en esta primera edición de MASTERCLASS Gnetwork360, en 4 clases magistrales transmitidas vía streaming sobre Diversidad e Inclusión LGBTQ, Turismo e Innovación, Narrativas Visuales Inclusivas e Historias que Inspiran y su Impacto Social, es la nueva propuesta que desde la Cámara de Comercio LGBT Argentina con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística se presentará el próximo 17 de Marzo.
 
MasterClass 2021 es una experiencia inspiradora de aprendizaje del máximo nivel, y está dirigida a principiantes y a expertos, a estudiantes, a profesionales y emprendedores, para quienes la Inclusión LGBTQ es un valor esencial.
 
Dividida en cuatro bloques que se emitirán a lo largo de esa jornada, en los que el grupo de expertas y expertos, desde París, Londres, Minneapolis, Los Ángeles, New York, Buenos Aires, Washington compartirán sus historias, sus éxitos y fracasos, sus consejos y su experiencia con la audiencia. 

Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Inprotur, destacó: “Somos un país que da la bienvenida a viajeras y viajeros LGBT y que activamente trabaja en la región e internacionalmente, promoviendo sus destinos, sus experiencias y su diversidad, en una articulación público-privada que tiene ya más de una década de trabajo en común. Desde hace 13 años desde el Inprotur junto a la Ccglar presentamos el evento de Turismo LGBTQ más importante de la región, y hoy en 2021, transitando a través del trabajo la salida de la crisis que la pandemia trajo sobre nuestro sector, tenemos el orgullo de acompañar esta nueva iniciativa, Master Class 2021, que de manera virtual, nos traerá los cuatro pilares más importantes que año tras año se desarrollan en Gnetwork360: Turismo LGBTQ, Inclusión, Innovación & Tendencias e Historias Inspiradoras.”

La primera sesión, anunciada para las 9 am será: LIDERAR con ESPERANZA: Autenticidad y Estrategias para el Cambio, y presentará desde la perspectiva de IBM & de Out&Equal, nuevos desafíos en el campo de la Diversidad, la Equidad y la Inclusión LGBTQ en el ámbito laboral corporativo, en un mundo post-Covid.
 
Se hará foco en el impacto en las nuevas modalidades de trabajo y en el desarrollo de Liderazgos Inclusivos. Un capítulo especial abordará la inclusión de personas del colectivo trans/travesti y no binaries en las organizaciones en América Latina.
 
Este bloque lo integran Tony Tenicela, Global Leader, Marketplace Diversity, IBM, junto a Delfina Daglio de IBM Argentina, Deena Fidas y CV Viverito, Directore Asociade en Out&Equal.


A las 11 am, Tristen Norman, Head of Creative Insights, en GETTY Images, presentará la segunda clase magistral, LA ERA DE LA INCLUSIÓN: Ideas Clave sobre la Importancia de la Autenticidad en las narrativas visuales inclusivas.
 
En un mundo que se encuentra en medio de un cambio sociocultural colosal, los consumidores exigen que las marcas representen más que sus productos y servicios. Tristen compartirá su visión y sus ideas sobre cómo se ve lo «real» en la narración visual y cómo construir una práctica inclusiva que le siga el ritmo a este panorama visual cambiante.
 
Por la tarde, a las 3:00 pm, hora Argentina, comenzará la tercera clase magistral, EL FUTURO DEL TURISMO: Innovación y nuevas tendencias en viajes y entretenimiento, una sesión presentada por Laurent Queige, desde París.
 
Laurent es actualmente Director de Welcome City Lab, en Paris&Co, experto en Viajes y Turismo, Presidente del Comité de Innovación Digital de Francia, y miembro del consejo directivo de Museos Nacionales Grand Palais.
 
En esta clase compartirá su visión sobre el futuro del turismo, con nuevas perspectivas desde la innovación en los viajes y entretenimiento, a través del análisis de proyectos desarrollados por startups del sector en la primera plataforma de innovación turística del mundo que él dirige en Francia, con 160 proyectos incubados, 1500 puestos de trabajo creados y 200 millones de euros en inversión privada.
 
Como cierre de la jornada, a las 5:00 pm, hora Argentina, se presentará el segmento: Historias que Inspiran. 49-55-96 Emprendedorxs: Impacto Social LGBTQ. De un pasado invisible a un futuro brillante, un diálogo entre tres generaciones, compartiendo los mismos sueños, un mismo legado, más allá de los idiomas, más allá de las fronteras.
 
Charlie Rounds, pionero del turismo y la hospitalidad LGBTQ, líder, emprendedor y visionario, imaginando y compartiendo junto a Nick Alm, de 24 años, Directore Ejecutive de Mossier y co-fundador de Mossier junto a Charlie Rounds, sus visiones de hoy y de mañana, desde los cimientos creados por Kevin Mossier 40 años atrás, al movimiento social que hoy impacta en todo el mundo. Este diálogo será moderado por Daniel Coletti, de Trans-TI / Ccglar, desde Buenos Aires, en Argentina.

Pablo De Luca, presidente de la Ccglar adelantó sobre el proyecto: “Estamos orgulloses de presentar este evento, que nos permite vivir de manera virtual los contenidos que cada año compartimos en el evento presencial, y contar con los, las, les mejores conferencistas del mundo, en cada una de las categorías que escogimos para presentar MasterClass 2021, que como cada una de las ediciones de Gnetwork360 será de libre acceso para profesionales, estudiantes, emprendedores y prestadores de servicios turísticos, de nuestro país y de toda hispanoamérica.” 

El tema de este año será: “Connecting People, Building Communities” y la conducción estará a cargo de Franco Torchia y cada clase magistral en cada uno de los 4 bloques que componen la experiencia, tendrá una duración aproximada de 45 minutos y al cierre de cada sesión se hará entrega de los Gnetwork360 Awards a empresas y proyectos que marcan el rumbo, que nos muestran que siempre se puede alcanzar una meta más ambiciosa en términos de Inclusión LGBTQ y de fortalecimiento de la diversidad dentro de las organizaciones y desde las organizaciones hacia la sociedad.

El primero de estos reconocimientos es para: SAP Argentina, en la persona de Ezequiel Massa, Head of Diversity & Inclusion para América Latina y el Caribe, y también se reconocerá a IBM Argentina, en la persona de Anthony Tenicela, Global Leader, Marketplace Diversity, IBM, por su compromiso excepcional con la Diversidad, la Equidad y la Inclusión LGBTQ+ en los espacios de trabajo, en nuestro país y en la región.

Por la excelencia de su trabajo en los medios, y por ser un verdadero embajador de Argentina LGBT en el mundo, este año esta categoría reconocerá a Uwern Jong, fundador y editor en jefe de OutThere Magazine.

La educación y el trabajo, son dos derechos fundamentales para todas las personas, y como cierre de esta jornada, desde CCGLAR se entregarán reconocimientos especiales a dos iniciativas que impactan todos los días en la vida de las personas del colectivo trans travesti en nuestro país e inspiran modelos a seguir en la región.

La primera, impacta socialmente a través del trabajo que realiza por la inserción laboral de las compañeras y compañeros trans travestis, y Maryanne Lettieri recibirá el reconocimiento en nombre del proyecto CONTRATA TRANS.

La segunda, impacta fuertemente brindando acceso pleno a la educación, indispensable en el camino de reparación de la deuda que todas y todos tenemos con el colectivo trans travesti, y Manu Mireles, recibirá en nombre del Bachillerato Popular MOCHA CELIS el reconocimiento Gnetwork360.

Cerrando la jornada, y desde la cultura y el arte, MasterClass contara con la participación de AMAL, cantante drag queen latinoamericana, quien compartirá con todas y todos: "Mi negro lindo", una cumbia de su ultimo álbum.

En los campos del Turismo, de la Innovación, de los Medios Digitales, y en el de la Diversidad e Inclusión LGBTQ+, MasterClass 2021, promete una experiencia inspiradora de aprendizaje del máximo nivel. 
 
Quienes quieran participar podrán hacerlo SIN CARGO, gracias al apoyo de las organizaciones y empresas que acompañan esta iniciativa, como Delta Air Lines, IBM, Visit Argentina, Hertz, Grupo GEA, Aerolíneas Argentinas, y muchas otras que hacen posible su realización.
 
El registro para participar del evento será en la siguiente dirección: bit.ly/masterclassG360 y la totalidad de los contenidos estarán disponibles para la audiencia en idiomas español e inglés.
 
Registro Online Sin Cargo: http://bit.ly/masterclassG360
Web: http://www.gnetwork360.com

Fuente: Gnetwork 



Archivos de Noticias