Miercoles 24 de Mayo de 2006

Del 18 al 21 de mayo se realizó en Bilbao la muestra fotográfica “Argentina en Colores”, en el marco de la presentación de la Argentina como “País Invitado de Honor en Expovacaciones 2006”, que se llevó a cabo en el Bilbao Exhibition Center.
La muestra fotográfica estuvo integrada por 50 imágenes, con las mejores tomas realizadas por los fotógrafos nacionales más importantes que buscaron reflejar los paisajes  y  la cultura de nuestro país. Las fotos se expusieron en la Plaza del Ensanche, epicentro de la ciudad.
El atractivo principal de las fotografías elegidas fueron la belleza de los paisajes argentinos y la espectacularidad de las fotos, muchas de las cuales han recibido múltiples premios. Entre los fotógrafos que participan de la muestra se encuentran: Don Rypka, Florian Von der Fecht, Tony Valdez, Ana Morán, Xavier Verstraeten, Lucio Boschi y Pablo Lasansky, entre otros.
En las imágenes seleccionadas los espectadores pudieron observar muestras de la Patagonia y el Norte argentino, además de los estadios de Boca Juniors y de River Plate, fly fishing, golf, y esquí, el teatro Colón, el tango y retratos de nuestros gauchos, como parte de lo mucho que la Argentina posee en materia de atractivos turísticos y culturales.
La Secretaría de Turismo de la Nación organizó distintas actividades promocionales con el objetivo de difundir sus atractivos turísticos y reforzar los importantes vínculos culturales que la unen con la sociedad vasca, gracias a la importante inmigración que llegó a la Argentina. Por último, cabe señalar que la exposición fotográfica “Argentina en Colores” fue un emprendimiento de Iggy y la Secretaría de Turismo de La Nación para la difusión del país en el exterior.