Martes 8 de Agosto de 2006

Durante una audiencia mantenida entre representantes de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y autoridades de la AFIP, dicho organismo ofreció la realización de charlas informativas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias, con el objetivo de aclarar las inquietudes que pudiesen existir en los hoteles asociados sobre el sistema de “Simplificación Registral”, el cuál se encuentra vigente desde el 1 de agosto.
La primera de estas charlas tendrá lugar el próximo martes 15 de agosto en el Hotel Alvear, ocasión para la cual se está invitando a participar a representantes de hoteles asociados de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
El Presidente de la AHT, Lic. Guillermo Lavallén, recibió mediante un informe oportunamente elaborado por el Dr. José María Iñiguez, Asesor Legal de la Asociación, la propuesta de la AFIP, surgida a partir de dudas e interpretaciones disímiles que se han detectado en los últimos días.
Las fechas de estos encuentros, cuyo número de asistentes rondará las 40 personas, serán establecidas con un plazo no menor a siete días de anticipación. Las charlas, que tendrán una duración aproximada de dos horas, estarán dirigidas a Directores de Recursos Humanos, Gerentes de Personal y personal operativo del sistema.
Se contará con la participación del CPN Sergio Sullivan, Director de Gestión de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, y la CPN Virginia López, Jefa del Departamento de Evaluación de Normas de la misma Dirección.
El Lic. Lavallén se mostró altamente interesado en la posibilidad de contar con este espacio de encuentro con las autoridades, y agradecido por la iniciativa de la AFIP de acercarse a la Institución con el objetivo de aclarar cualquier inquietud e informarlos sobre la aplicación de la nueva reglamentación vigente, lo cuál será de gran ayuda en sus actividades cotidianas.