" />

Miercoles 7 de Septiembre de 2005

Del 27 al 30 de octubre se realizará en Mar del Plata el Segundo Festival Gastronómico, a desarrollarse en el Complejo Plaza del Agua “Monseñor Pironio”, ubicado en pleno corazón del Paseo Güemes. Contará con la organización de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, y fue declarada de Interés Cultural y Turístico por la Municipalidad de General Pueyrredón, la Secretaría de Turismo y Deporte de la Provincia de Buenos Aires, y la Secretaría de Turismo de la Nación.
Al igual que el año pasado, edición que contó con más de 10.000 asistentes, se repetirán los concursos de cocina “Escuelas de Gastronomía”, “El Plato Marplatense” y “Vinos Artesanales de la Costa”. Paralelamente, quedarán institucionalizados una serie de platos y menús con productos locales y regionales, que el turista podrá degustar a precios promocionales en casi un centenar de restaurantes que adhirieron al Festival.
El prestigioso chef Joan Coll Arrom, formado en Francia y España, con una jerarquizada trayectoria tanto en la docencia gastronómica como en la dirección de los más afamados restaurantes del país, por segundo año consecutivo será  presidente del jurado que elegirá “El Plato Marplatense”, y el que también estará integrado por Fanny Polimeni, Teresa Rucci, Majú Bacigalupo y Adrián Lishi, mientras que otro destacado de la cocina argentina, Mario Avallone, ejercerá la presidencia del jurado a cargo del Concurso de Cocina de las Escuelas Gastronómicas.
Los objetivos del Festival serán: exponer al público en general la producción agroalimentaria y la oferta gastronómica de la ciudad y su zona; destacar, difundir y potenciar las cualidades de las materias primas locales utilizadas en la cocina marplatense y su zona de influencia; desarrollar la gastronomía local como producto turístico; potenciar la formación profesional del sector; formular y proponer circuitos gastronómicos y rutas alimentarias.
También buscará jerarquizar la exposición con clases de cocina y actividades culturales para los marplatenses y los visitantes; reunir a la prensa general, turística y especializada en gastronomía; e impulsar un acontecimiento de primer nivel para la ciudad para que se sume a los atractivos turísticos que Mar del Plata tiene durante todo el año.