Domingo 10 de Septiembre de 2006

Operadores de servicios turísticos y autoridades municipales de Mar del Plata firmaron un acta acuerdo por el cual se establece el compromiso de mantener “congelados” los precios vigentes del sector hasta diciembre próximo, en un “claro compromiso con la política antiinflacionaria” asumida por los gobiernos nacional y municipal.
La llamada “declaración de Mar del Plata para la Temporada Turística” dice que la ciudad reafirma su compromiso con la industria del Turismo. El documento es producto de reuniones que mantuvieron durante los últimos tiempos representantes del sector privado y público, con la finalidad de generar condiciones beneficiosas para que los viajeros elijan esa ciudad como destino de sus vacaciones y salidas de descanso y recreación.
Estamparon sus firmas autoridades del Ejecutivo municipal, entre ellos el intendente Daniel Katz y el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Federico Álvarez Larrondo. También los máximos directivos del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona, la Cámara de Balnearios, Restaurantes y afines, la Cámara Marplatense de la Recreación, el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), la Administración General de Punta Mogotes y legisladores provinciales.
Los distintos actores del sector se comprometieron expresamente a “mantener los precios de los tarifarios vigentes, sin incremento alguno de los servicios que se presten hasta el 31 de diciembre de 2006, en un claro compromiso con la política antiinflacionaria liderada por el Gobierno Nacional, y ejecutada por el Gobierno Municipal”. Resaltan también las inversiones volcadas por los sectores público y privado para mejorar la calidad de servicios e infraestructura, la promoción que se ha hecho en eventos de nivel nacional e internacional y que luego de muchos años se acordó la optimización de servicios del rubro turístico.
También destacan la importancia de contar con una Oficina Municipal de Información al Consumidor Turista, “como un avance destinado a asegurar la pacífica y gozosa estadía de los visitantes y la justa resolución de los conflictos”. En ese sentido, señala el comunicado de prensa, “es que todos los sectores involucrados reafirman y destacan el rol fundamental del turista en esta industria en pleno crecimiento, por lo que reafirman que su correcta y denodada atención, es una premisa en la prestación de todos y cada uno de los servicios brindados a los mismos”.
Además, las partes firmantes señalaron: “Seguimos trabajando para que el impacto de los precios para enero, febrero y marzo sea el menor posible”, según indican en el mismo documento.