Lunes 30 de Mayo de 2005

El Diputado Nacional Jorge Garrido Arceo, integrante de las comisiones de Turismo e Intereses Marítimos de la Cámara Baja, se reunió con el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Carlos Patrani, y con el titular de la Cámara de la Recreación de Mar del Plata, e integrante del directorio del EMTUR, Eduardo Mayer, para intercambiar opiniones y a la vez informar sobre la tarea que viene desarrollando para generar un Proyecto de Ley que permita crear oficialmente el Puerto de Cruceros de Mar del Plata.
El legislador, que llegó a la ciudad acompañado por dos integrantes de su cuerpo de asesores, manifestó que los puertos de esa naturaleza deben ser creados por Ley, y por lo tanto, deben abundar los fundamentos y sustentos que permitan la viabilidad del proyecto. De tal forma, Garrido Arceo viene trabajando en ese sentido acumulando información y elementos que concluyan en una propuesta adecuada a las características y posibilidades que ofrece la estación  marítima local.
Otro de los contactos mantenidos por el diputado nacional, fue con el administrador del consorcio portuario, Sergio Fares, quien aportó importante documentación y una visión estratégica en cuanto a las obras necesarias para crear los sectores de amarre y logística de los buques de pasajeros. En este sentido, Mayer, que desde el año pasado viene trabajando activamente en el tema con integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, afirmó que más allá de las perspectivas que ofrece la Escollera Norte, han surgido otras posibilidades interesantes, por ejemplo, la extensión del muelle donde se ubican los conductos de embarque de los silos cerealeros.
Del encuentro con Patrani, el legislador recogió amplia información sobre la infraestructura turística y de servicios que presenta Mar del Plata, y el respaldo del EMTUR para alcanzar la ley que oficialice a Mar del Plata como Puerto de Cruceros.