" /> " />

Martes 19 de Diciembre de 2006

EL FUTURO. La maqueta muestra uno de los interiores de la nueva terminal, que tendrá 40 dársenas cubiertas.

El intendente municipal del partido de General Pueyrredón, arquitecto Daniel Katz, confirmó que este miércoles 20 se firmará en el  Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con presencia del presidente Néstor Kirchner, el contrato que dará comienzo a la construcción de la nueva Estación Ferroautomotora en Mar del Plata.
El futuro complejo crecerá dentro del mismo espacio que ocupa la actual estación ferroviaria, abarcando las manzanas delimitadas por la avenida Pedro Luro, 9 de Julio, Misiones y San Juan, vale decir a pocas cuadras del centro de la ciudad, al tiempo que determinará el levantamiento del ramal que cruza gran parte de la planta urbana para generar allí, como lo indicó el jefe comunal, espacios de uso público.
La monumental obra, en sus aspectos sobresalientes, permitirá la disponibilidad de 55 módulos de boleterías, 40 dársenas cubiertas para el movimiento de 500 micros diarios, 5 andenes para atender 11 servicios diarios, y la construcción de una calle de acceso y egreso única para ómnibus –paralela al ramal ferroviario- desde avenida Champagnat, en la entrada misma a la planta urbana, hasta la nueva estación multimodal.
La ambiciosa realización, que posibilitará 2.400 puestos de trabajo, se enlaza también con otro proyecto anunciado en junio pasado por el Presidente de la Nación, vinculado a la instalación de un moderno tren rápido entre la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata, y la adecuación del ramal correspondiente, para lo que ya hay grupos empresariales interesados en la inversión.
Este proyecto sin dudas contribuirá a elevar el nivel de servicios para los visitantes y, seguramente, servirá de incentivo para quienes deseen llegar hasta una ciudad que permanentemente genera situaciones atractivas para los turistas, mucho más allá del producto “sol y playa”.

Precisamente, en coincidencia con el excelente fin de semana largo del 8 de diciembre, Mar del Plata desarrolló la XXXV Fiesta Nacional del Mar e inauguró la nueva temporada estival de verano. Lo hizo recibiendo un promedio diario de 145.659 turistas estables que ocuparon más del 80% de la capacidad hotelera, y originaron una media de gasto “per cápita” por día de 82,49 pesos por erogaciones vinculadas a alojamiento, comidas, recreación y gastos de viaje. El domingo, en el Parque General San Martín, el Intendente de General Pueyrredón, arquitecto Daniel Katz, inauguró la temporada de verano 2007, vaticinando que “por las playas, la cartelera de espectáculos, los eventos deportivos, nuestra gastronomía y la cordialidad bien entendida, Mar del Plata esta temporada será espectacular”.
El funcionario agregó: “En esta ciudad priorizamos la calidad de la atención de la gente que nos va a visitar, y sobre todo, la defensa de esa marca fabulosa que tenemos y que se llama Mar del Plata”.

LA CIUDAD EN EUROPA.

La productora audiovisual francesa SYSTEM TV comenzó a realizar para el canal europeo ARTE un documental sobre la historia, las playas, los atractivos, los servicios y el entorno paisajístico de Mar del Plata, para promover el destino como una nueva propuesta dirigida a los europeos que piensan venir a la Argentina. Al efecto están en la ciudad cinco enviados especiales de la productora con el objetivo de realizar un documental de 26 minutos de duración sobre Mar del Plata, para difundir inicialmente en Francia y Alemania a partir de julio de 2007 y posteriormente en otros países de Europa.
La red de ARTE reúne 900.000 teleespectadores de Francia, pero además tiene alcance a otros países de Europa a través de diversos canales dedicados a difundir la oferta turística del mundo, con el objetivo de generar el descubrimiento de nuevos destinos.