Lunes 21 de Febrero de 2005

Así lo refleja el último número de la revista Ferias & Congresos, al desarrollar un informe titulado “Balance Anual Congresos 2004. Con Nivel Internacional”, donde consigna que la actividad del año anterior continuó siendo favorable –perceptible desde el 2003-, con un incremento del 57,1% en la inversión, mayor número de congresos y sobre todo, una mayor cantidad de asistentes extranjeros.
Algunos de los análisis de la nota permiten establecer que Mar del Plata incrementó un poco más del 22% su actividad en Congresos y Convenciones y mantuvo intacto su lugar a nivel nacional. En cuanto a las estadísticas oficiales en “Congresos por Ciudad Sede” se ubicó en primer lugar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (51,8% del total de eventos), seguida por Mar del Plata (11,3%); Rosario (9,2%); Córdoba (6,5%); Mendoza (5,9%) y la Provincia de Buenos Aires (4,1%).
El “Intersur Hotel 13 de julio”, de Mar del Plata, ocupó el segundo lugar a nivel nacional entre los complejos sede elegidos para la realización de este tipo de reuniones, con datos que marcan un incremento en la cantidad de días/sala. Por su parte, en lo que respecta a “Complejos que Albergaron Mayor Cantidad de Congresos” las estadísticas marcaron lo siguiente: 1°) Crowne Plaza Panamericano, 2°) Intersur Hotel “13 de Julio”, 3°) Sheraton Buenos Aires, 4°) Centro Emilio Civit de Mendoza, 5°) La Rural, 6°) Centro Cultural General San Martín, 7°) Centro Cultural Bernardino Rivadavia, 8°) Centro Costa Salguero, 9°) Sheraton Mar del Plata, 10°) Ariston Hotel, 11°) Hilton Buenos Aires y 12°) Sheraton Libertador.